ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS BASICOS DE LA MOTIVACION Y NECESIDADES HUMANAS

• MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN

El comportamiento de los seres humanos obedece generalmente a sus motivaciones. las personas están interesadas en comportarse de determinada manera para obtener una satisfacción, como consecuencia de ese comportamiento. toda la conducta humana es motivada. el bosquejo básico de la conducta humana es el siguiente:

Si algo impide que la satisfacción se logre, entonces se presenta lo que conocemos como “frustración”.

• LA MOTIVACIÓN. DEFINICIÓN

La palabra motivación se deriva del vocablo latino "movere", que significa mover. Podemos definir la motivación como:

"El impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado".

La Motivación es el interés o fuerza intrínseca que se da en relación con algún objetivo que el individuo quiere alcanzar. Es un estado subjetivo que mueve la conducta en una dirección particular.

Tres elementos de la motivación:

1. Desde el interior, la existencia de un deseo o necesidad.

2. Desde el exterior, la existencia de un fin, meta u objetivo, denominado también incentivo, en la medida en que se percibe o advierte como instrumento de satisfacción del deseo o necesidad.

3. Elección de una estrategia de acción condicionada por la valoración de diversas opciones que actuará orientando y limitado la conducta tendiente a procurar el incentivo requerido para su satisfacción.

PROBLEMAS DE DESEMPEÑO LABORAL RELACIONADO CON LA MOTIVACION

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas, ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad, es un tema de interés para todos porque puede ser utilizada por los administradores de recursos humanos, el psicólogo, el filósofo, el educador, etc.

La motivación es de importancia para cualquier área, si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes, si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, se puede mencionar que las culturas positivas las construyen las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com