ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades básicas de la comunicación


Enviado por   •  1 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

                                 CARTA GANTT

INTEGRANTES: Milena Clavería, Francisco Vargas, Solange Cárdenas, Catalina Leutun, Claudia Pérez.

ASIGNATURA: Habilidades básicas de la comunicación.

DOCENTE: Nicole Veloso.

CARRERA: Técnico en Administración.

FECHA: 18-05-2022


Índice

Índice        2

Introducción        3

Historia Carta Gantt        4

¿Qué es y para que sirve la Carta Gantt?        4

Aplicaciones carta Gantt        5

Pasos claves para realizar correctamente una carta Gantt        6

Ventajas de utilizar carta Gantt        6

Desventajas de utilizar una carta Gantt        7

Conclusión        8

Bibliografía        9

Introducción

La Carta Gantt o diafragma es una de las herramientas de proyección más utilizada, dentro de las empresas para lograr la planificación de actividades, y así lograr diligencias con mayor eficacia. Hoy en día existe una aplicación  Android para lograr crear una Carta Gantt. El tiempo también es una previsión de duración en la organización, por esto es por lo que permite que se obtenga una mayor productividad permitiendo asignar eficazmente los recursos para así maximizar o anticipar el uso de estos recursos.

El objetivo de este informe es demostrar e indagar acerca de la eficacia y eficiencia productiva de la carta Gantt. Mediante lo anterior se realizará una investigación por su propio sitio web. Esto con el fin de dar a conocer una herramienta que es capaz de planificar y organizar proyectos a corto y largo plazo.

En este informe se comenzará redactando sobre la creación y la historia de la Carta Gantt. Su modo de uso y como es capaz de planificar de la mejor forma para la eficacia de tiempo y recurso. Luego como las empresas adaptan la carta Gantt en sus procesos, también sobre su aplicación para Android, finalmente sus principales características como también sus ventajas y desventajas.

Historia Carta Gantt

El primer registro de una Carta Gantt fue realizado por Karon Adamiecki entre 1890-1900. Transcurridos quince años, Henry Gantt creo su propia versión de la gráfica y este se popularizo en los países occidentales. Por consecuencia, Henry Gantt paso a ser vinculado a este tipo de cartas. Según Mulder, P. (2012) “Gantt desarrolló el Diagrama de Gantt como una ayuda visual para trazar la planificación y el progreso de proyectos complejos.” En ese momento era un concepto innovador que también se implementó para la construcción de la Presa Hoover

Desde un comienzo se construían de una forma manual. Cuando era necesario algún cambio en el proyecto esta se tenía que volver a dibujar, lo que hacía poco útil el recurso. En la actualidad, con la creación de computadores y software de gestión se hace fácil modificarla, ya que no es necesario volver hacerla, si no que se puede editar.

¿Qué es y para que sirve la Carta Gantt?

Como definición de la carta Gantt se puede decir que es una de la herramienta gráfica, más populares y útil de visualizar la cual es utilizada para realizar proyectos y tareas para lograr una eficaz planificación a lo largo de un tiempo determinado para cada actividad. Tomando en cuenta que también es organizada con fecha de inicio y fecha de termino.  La organización de la Carta Gantt incluye una lista de actividades en el lado izquierdo y una línea de tiempo en la parte superior, cada una de las actividades es representada por una barra según su posición y longitud.

Si se va a mantener la promesa de una entrega, todo el trabajo en una planta debe planificarse con tanta precisión que cuando se recibe un nuevo pedido, es posible decir casi hasta el día en que se completará el trabajo. El diagrama de progreso de Gantt permite al gerente tener ante sí todas las promesas que ha hecho, concentrar su atención en superar obstáculos y evitar retrasos y, cuando es imposible cumplir una promesa, le permite adelantar al cliente. (“¿Cuál es la historia del diagrama de Gantt?”) (PoyectoGantt, 2022)

Como ya se ha señalado, el diafragma Gantt es una representación gráfica de la gestión de proyectos por lo que, una vez hecho, se permite saber:

  • Cuáles son las actividades del proyecto.
  • Cuando comienza el evento y cuando termina.
  • Duración estimada de cada actividad
  • Cuando alguna actividad topa con otra.
  • Fechas en que se realizaran las actividades, inicio y termino.

Si bien puedes hacer una carta Gantt de forma original manual en un papel, se aconseja utilizar un diafragma Gantt en línea ya que permite que el equipo de trabaja mantenga el control de la planificación, así poder generar ajustes de fechas o actividades cuando sea necesario y lograr permanecer al día con los logros que se desea completar, de esta manera permite que sea más fácil la cooperación entre los grupos de trabajo.

   

Aplicaciones carta Gantt

Según Mulder, P. (2012). “Hoy en día, hay programas informáticos complejos que se basan en el Diagrama Gantt clásico. Desde simples archivos de Excel hasta Software avanzados de gestión de proyectos en el que son posibles calcular hasta el minuto en el que el propósito es terminado.”

Existen diversas aplicaciones para instalar en móviles Android, para realizar una carta Gantt en donde quiera que estes desde tu teléfono móvil. Esto ayudara a una planificación más eficiente y una comunicación con el resto del equipo que están realizando tareas dentro de un mismo proyecto ya que se pueden asignar tareas para las personas, ellos podrán registrar la hora de inicio y finalización de la tarea asignada. En la aplicación existe un chat en donde se pueden mantener conectados para resolver dudas respectos al proyecto. La aplicación tiene tres módulos importantes; Proyectos, comunicador e informes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (484 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com