ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades comunicacion oral y escrita


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO INDIVIDUAL

Modulo: 2

R.A.: analiza los elementos fundamentales de la comunicación humana, aplicándolos a una situación comunicacional básica.

Docente Online: Matías Nicolás Espinoza Amaro

Fecha de Entrega: 26-07-2021 13:00 horas

Nombre y apellido

Carrera  

Anisley Susana Guerra Ulloa

Técnico Educación Diferencial

 

Introducción

La comunicación implica una relación bidireccional entre emisor y receptor, la cual muchas veces se dificulta, debido a que no somos capaces de expresar ideas claras y concisas.

En el presente trabajo, se pondrán en practica los conocimientos adquiridos en el módulo nº2 de la asignatura, enfocándonos totalmente en la comunicación escrita.

Analizaremos de manera profunda un texto mal elaborado, codificando y decodificando, según requiere los elementos y formalidades para su correcta expresión.

Desarrollo

  • Ítem 1

Indique 4 elementos de características de la comunicación escrita. Justifique cada una de ellas en un mínimo de 4 líneas para cada uno de los elementos.

Características de la comunicación escrita no presentes en el texto

Justificación

Normas ortográficas.

Según lo estudiado en el modulo nº2, en el texto se puede ver varias fallas en cuanto al correcto uso de la ortografía acentual, ortografía literal (uso correcto de b/v/c/s), ortografía puntual (uso de coma, punto, dos puntos),

Uso de conectores.

En el texto expuesto, se logra ver un casi nulo uso de conectores, dificultando muchísimo más la unión de ideas, que el texto requiere expresar.

Cohesión y conexión.

Podemos ver en el texto analizado, una nula organización de las oraciones, esto debido a que no presenta una cohesión y conexión entre oraciones las oraciones del mismo

Desarrollo argumentativo.

En el texto, existe nulo desarrollo argumentativo, ya que no existe distinción entre enunciado, oración y párrafo, las cuales a su vez le permiten darle al texto coherencia.

  • Ítem 2

Indique los errores presentes en el texto agrupados en los 5 elementos de la comunicación escrita, referidos en el módulo: Cohesión, ortografía, orden gramatical, conectores y desarrollo argumentativo, en un mínimo de 4 líneas para cada elemento.

Normas

Errores Corregidos

Justificativo

Ortografía

Chile, Arica, Rancagua, considerando, contribuir, debido, importancia, misión, fundó, fábrica.

 

Los errores ortográficos que se pudieron encontrar, corresponden al NO uso de mayúsculas en pronombres personales, mal uso de ortografía literal “S” “C/V”, y el casi nulo uso de tilde.

Uso de conectores.

“…Debido a la excelente…”, “…Un aumento de ventas…”, “… Utilidades con el objetivo de poder…”, “…Considerando a la fábrica…”

Uno de los errores mas frecuentes en varias oraciones, fue el NO uso de conectores, lo cual dificulta de gran manera enlazar las oraciones y poder darle el sentido adecuado a la información que se desea entregar.

Cohesión.

“…cuadernos por su calidad de ellos…”, “…mantener atendiendo a nuestros clientes …”

En gran parte, debido a la falta de conectores en las oraciones, además del casi nulo uso de normas de acentuación y distinción de parrados, es difícil encontrar cohesión y coherencia en el texto.

Orden gramatical.

“…Tiene como misión: “Contribuir la educación del país…”

El orden gramatical, es el encargado de darle sentido a la oración, indicando sujeto y predicado, otorgándole mayor sentido a nuestro texto. En nuestro ejemplo, no se logra entender con claridad la oración y a quien hace alusión a dicha misión.

Desarrollo argumentativo

En el texto analizado en este trabajo, cuenta con una estructura totalmente deficiente (enunciado, oración, párrafo) haciendo casi imposible encontrar la claridad de las ideas que se tratan de expresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com