ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haciendo Empresa en el Perú


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Haciendo Empresa en el Perú

Preguntas:

1) ¿Cuáles son y explique los valores de Wong?

 Primer Valor: El cliente es la razón de existencia de esta empresa, todo gira en torno a el porque es más barato conservar clientes que ganar clientes nuevos; por ello le dan una atención personalizada a cada uno.

Su gente, sus trabajadores son considerados colaboradores, pues mantienen un contacto directo con el cliente y constantemente se les capacita, evalúa y motiva.

 Segundo Valor: Innovacion constante, ya que en base a esto se logran vender mas, ser mas eficientes y tener posicionamiento.

 Tercer Valor: Desempeño superior, gracias a la competencia y a la insatisfacción de sus logros buscan mantener el liderazgo y no caer en la autocomplaciencia.

2) Comentarios importantes de Wong y Metro.

Mientras que Wong se centra en la excelencia de servicios y la calidad de productos, dirigiéndose al segmento alto y medio alto, metro se concentra en ofrecer una gran variedad de productos en los precios mas bajos del mercado, dirigiéndose a la clase media.

3) ¿Qué opina sobre el método de valorización de los clientes?

Muy buena estrategia, ya que al valorizarlo cuantitativamente (poniéndole el precio de 104 mil dólares a cada uno de sus clientes) y cualitativamente ( al colocar al cliente como el eje de todo, el es quien les da de comer, de vestir, techo y hasta la diversión ) ya que esto permite a la empresa priorizar esfuerzos, comprometerse al cien por ciento y dedicar mas tiempo y recursos para lograr que sus clientes sean leales por largo tiempo.

4) Definir las siguientes tecnologías:

a) Cross Docking: Sofisticado sistema que ahorra costos a los proveedores y a la empresa, brindando finalmente precios mas bajos y un mejor servicio al cliente.

b) Picking : Cuando la mercadería de forma consolidada se distribuye a distintas tiendas.

c) HASAP : Tecnología para la producción de clientes seguros, desarrollada por la NASA.

d) ECR : Tecnología logística que busca bajar los costos y de este modo poder trasladar ese ahorro a los clientes.

e) ERI : Intercomunicación electrónica con los proveedores, de tal manera que sepan desde caja si un producto se vende y ellos abastecen de forma inmediata

5) Comentarios importantes sobre cuentos y moralejas:

La moraleja nos dice que las reglas se deben dar claras y concretas, y si las personas se les dice que hacer no responden a lo que se les ha indicado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com