ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Nielsen Perú


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  13.800 Palabras (56 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 56
  1. Introducción:

En el siguiente trabajo se analizará el comportamiento organizacional del Área Comercial (ClientService) de la empresa Nielsen SAC.

Es importante destacar, que hoy en día las empresas deben ponerle mucha atención y monitoreo al comportamiento organizacional de la empresa, ya que este será su activo más valioso. Este comprende al capital humano, a la forma en que se trabaja dentro de la organización, como es que está conformada y cual es su cultura, etc.

Para ello deben enfocar sus objetivos, estructura, misión, visión, entre otros, no sólo en base a los intereses de la organización sino también pensando en todos estos factores antes mencionados, ya que, por ejemplo, el capital humano serán los agentes que llevarán a que la empresa genere valor, no solo monetario sino también que sea una empresa que se pueda mantener en el tiempo, siendo un ejemplo a seguir y generando una mejora a la sociedad.

El comportamiento organizacional, puede llevar a que una empresa fracase o alcance el éxito. Las disciplinas que marcan esta forma de organización son: La Psicología, Psicología Social, Sociología y la Antropología.[1]Entonces todos estos estudios deben ser parte del proyecto de la creación del comportamiento organizacional de una empresa y los gerentes deben ponerle foco a mejorar cada vez más este concepto.

A continuación, se hará mención de los aspectos más relevantes a los que, por medio de diversas herramientas y en base a los temas tratados en el curso “Comportamiento Organizacional”,los Alumnos de Pregrado de la UPC, han podido concluir a través del análisis. Cómo por ejemplo, obtener resultados sobre cómo la empresa antes mencionada logra, según sea el caso, continuar con sus buenas prácticas o encontrar oportunidades de mejora que podrían ser implementados para obtener en el corto y largo plazomayores beneficios para la empresa elegida.

  1. Marco Conceptual:

Reseña de la empresa: Nielsen es lacompañía líder mundial de servicios de investigación de mercados y marketing. Por más de 90 años,se ha dedicado a la solución de preguntas fundamentales de negocio para compañías que dirigen sus productos y servicios al consumidor final. Se apoyan en el poder de información y la experiencia de su gente para ayudar a sus clientes en el descubrimiento de sus oportunidades de desarrollo, mediante un mejor entendimiento del consumidor, de los mercados y de la tendencia de la industria.

Misión: Brindar a nuestros clientes la más completa comprensión de los consumidores y los mercados en todo el mundo.

Visión: Ser una compañía Académica donde todos son valorados, respetados e incluidos y por medio de nuestro desempeño máximo, poder reflejar a los consumidores globales.

Valores:Serconfiables, objetivos, colaboradores, intuitivos y apasionados en todo lo que hacemos. Servir a los clientes brindándoles soluciones simples, abiertas e integradas.

Historia: Fundada en 1923 por Arthur C. Nielsen, Sr. quien inventó un método para medir resultados de ventas competitivas que hicieron del concepto  “participación de mercado”  una herramienta de management práctica. Por casi 90 años, han avanzado en la práctica de la investigación de mercado y medición de audiencia en los medios, para brindarles a susclientes una mayor comprensión de sus consumidores mediante información objetiva y confiable sobre el impacto de sus programas de marketing y ventas.

Han sido pioneros en la medición del comercio al menudeo y de los medios. Empezó su expansión internacional en 1939 y con el desarrollo del concepto de “Market Share”, así como también el desarrollo de la medición de Ratings en Radio y Televisión por medio de NielsenFamilies.

En la actualidad, Nielsen está activo en más de 100 países, y emplea a cerca de 36.000 personas en todo el mundo. Tienen presencia en 20 países que representan el 95% del PBI de la región Cono Sur. Nielsense está reposicionando para enfocarse en construir un modelo de operación abierto, simple e integrado que impulse innovación y entregue mayor valor a sus clientes.

En el año 2010, inicia sus operaciones en Perú, país que pasa a integrarse a NielsenLatam, formando parte de la Región Cono Sur, que ya contaba con países como Argentina, Brasil y Chile. En el país, se encuentran las áreas de “ClientService”, “Retail” y “Data Adquisition”. Además, tiene como aliado estratégico a Arellano Marketing quien realiza el trabajo de campo.Por otro lado, Nielsen Perú es parte de una organización regional, por lo cual las demás áreas se encuentran en diferentes países de la región, así como también, trabaja con apoyo de otros países que no necesariamente se encuentran en el continente Americano, como es el caso de Nielsen India, quien se encarga de dar el soporte técnico y tecnológico a todos los países que conforman el Cono Sur.

A partir de este año (2014) Nielsen ya cuenta con presencia en Bolivia, Paraguay y Ecuador, últimos países en integrarse a la Región.

¿Cómo lo logra?: Nielsen tiene como objetivo generar valor para sus clientes otorgando una visión completa y un mejor entendimiento de sus mercados y consumidores a través de “insights”, experiencia, conocimiento, inteligencia de mercado y la tecnología más avanzada, Este conocimiento esencial, ayuda a sus clientes a incrementar el desempeño de sus marcas, a desarrollar y lanzar nuevos productos y a identificar nuevas oportunidades de mercado, entre otros aspectos.

Enfoque estratégico:Tener la más amplia y detallada cobertura del mercado, continuar la expansión en los mercados en desarrollo y tener la más avanzada tecnología e innovación en los servicios, También, lograr la integración de soluciones para una mayor eficiencia operativa y procuración de la satisfacción del cliente.

Área ClientService: Encargados de la relación Cliente-Empresa. Consultores que se encargandel análisis de la información y mediante el entendimiento y entrega de la misma, brinda consejos, asesorías y recomendaciones.Son los que tienen contacto directo con el Cliente y es el área que debe asegurarse de la fidelización y generación de valor con el cliente. Dentro de los principales clientes en el Perú se encuentran: Coca Cola, Nestlé, Jhonson&Jhonson, P&G, Aje Group, Bimbo, entre otros. En resumen, son ellos los encargados de que el cliente los vea como “Socios de Negocio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (759.8 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com