ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halloween Y Su Mercadotecnia Ensayo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Universidad La Salle Noroeste

Redacción en educación superior

Maestra María Teresa Baldenebro P.

Alumno Luis Arturo Ojeda

Matrícula #139110

Halloween es una tradición que debido a su popularidad en América y Europa, se ha convertido en una fecha estratégica para el aumento de ventas de las empresas en estos continentes.

Viéndolo desde otro punto de vista, Halloween no nomas una celebración para niños. Más bien es una fecha comercial y de desarrollo empresarial si se analizan algunos puntos.

La celebración de Halloween es más común entre nosotros los jóvenes y se convierte en la única noche donde los disfraces son lo que más luce.

Para los niños, la celebración del tradicional Halloween representa dulces, disfraces y alegría. Sin embargo, para quienes producen dulces significa mucho más que eso.

Por lo tanto no podemos negar que muchos comerciantes y fábricas que venden estos productos involucrados en la celebración de Halloween, se aprovechan de la emoción y el espíritu festivo para aumentar sus ganancias, ya que es una oportunidad grandísima para convencer a consumidores de compras por impulso.

Como lo señala y analiza bienpensado.com, Halloween es una iniciativa comercial.

Muchas personas planean su disfraz con meses de anticipación y los dulces deben ser comprados o preparados con anticipación, lo cual genera ingresos tanto para las empresas dulceras como para las que fabrican disfraces.

Los beneficios económicos por las ventas que generan el Día de los muertos y Halloween en México llegaron a mil 184 millones de pesos el año pasado.

De acuerdo a un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 62.6% de los encuestados acostumbra poner decoración en su casa, de los cuales el 56% gasta entre 100 a 300 pesos, el 24.2% de 300 a 500 pesos, el 5.1% de 500 a mil, el 4.2% más de mil y un 1.4% no gasta nada. Las flores de cempaxúchitl son lo que más se vende en estas fechas, seguidos del papel picado y las veladoras, imágenes de brujas y calabazas e imágenes de Calaveras o Catrinas.

También, según un estudio de la Profeco, el gasto en la celebración de estos días se da sobre todo por comprar pan de muerto, dulces, visitas al panteón (el aumento de los precios de las flores sube mucho en esta fecha), adornos, fiestas de Halloween, ofrendas, disfraces y celebraciones en general.

Como podemos ver, el consumo no va exclusivamente hacia un tipo de festividad porque el que pone su ofrenda por Día de muertos no deja de disfrazarse para su fiesta de Halloween.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com