ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harley Davidson - Análisis De Marca


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

EL CONSUMIDOR

Los consumidores de Harley-Davidson son principalmente hombres aunque algunas mujeres también manifiesten afinidad con el producto. De manera general, el público tiene entre 36-60 años y goza de estabilidad financiera. Además, posee gran satisfacción con el producto y fidelidad a la marca, estando orgullosos de tener un relacionamiento con Harley-Davidson.

Los consumidores de Harley-Davidson suelen valorar la tradición de la marca y desean sentirse miembros de un grupo exclusivo, una familia. Además, valoran las actividades en grupo, buscan status y sentimiento de realización con la compra del producto. Entienden sus “Harleys” como una herramienta para huir a la rutina y también para expresar su individualismo (personalización del producto).

LA MARCA

Harley-Davidson expresa una experiencia y un estilo de vida, brindando a sus propietarios con una actitud de libertad: ir a cualquier lugar y también desprenderse de los valores dominantes en la sociedad, ser un poco rebelde. Además, está asociada a al nacionalismo y a la autenticidad.

Sin embargo, la marca también representa cooperación y pertenecia (sus usuarios aprecian compartir historias o experiencias y intercambiar información, reuniéndose en grupos como el Harley Owners Group).

La marca logro construir un envolvimiento más intimo y fuerte con sus consumidores que cualquier otra marca de motocicletas, incluyendo los fabricantes japoneses. Así, mientras los consumidores de las marcas japonesas tienen preocupación con tecnología, desempeño y otros beneficios funcionales, los propietarios de Harley-Davidson buscan los beneficios emocionales que la marca ofrece y eso es la ventaja competitiva de Harley-Davidson.

Otro punto importante de diferenciación es que la marca en análisis es que no ha bajado sus precios. En realidad, mantuvo sus precios altos utilizando esta herramienta para reforzar el posicionamiento que promociona en su comunicación (centrada en los valores americanos, en la libertad, el patriotismo, la aventura y la buena rebeldía, cambiando la mala imagen de los motociclistas).

LOS HARLEY OWNERS GROUP (HOG)

En el comienzo de los años 1980, Harley-Davidson desarrollo su más brillante estrategia para captar y fidelizar a los clientes: el Harley Owners Group. En el grupo de propietarios de Harley, los fans de la marca pueden cambiar experiencias, conocer a nuevos apasionados por las motos y hasta planear viajes juntos. En resumen, son como una familia en que todos comparten un mismo estilo de vida.

El HOG estrecho los lazos entre consumidor y marca, estableciéndose como el principal responsable por garantizar la difusión de los valores de la marca. Así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com