ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de Harley Davidson en el diseño de su marca


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

UMET universidad metropolitana

Fundamentos de marketing en optometría

Valentino Miranda

El éxito de Harley Davidson en el diseño de su marca.

Harley Davidson motors company es una de las compañías mas grande a nivel mundial, Además de Harley-Davidson Motor Company, ¿hay alguna otra empresa en el mundo que se esfuerce por construir relaciones genuinas con los clientes? Harley-Davidson es una empresa excepcionalmente leal basada en un modelo de compromiso con el cliente. Con qué facilidad sus clientes pueden ponerse en contacto con usted ,Puede repensar la forma en que interactúa con sus clientes para reforzar el sentido de pertenencia a su empresa, producto o servicio, Con una sola motocicleta en 1910, la empresa vendió 3.200 unidades. Películas como Easy Rider catapultaron a Harleye a un ícono cultural, y la compañía pronto atrajo a los amantes de la mística del villano, las voces fuertes y el rugido fuerte y poderoso distintivo de los motores. La moto Harley suena como ninguna otra en la calle, incluso Elvis Presley y Steve McQueen la montan. A veces, los malos parecen haberla empujado a la bancarrota. En la década de 1960, Honda, Kawasaki y Yamaha conquistaron el mercado norteamericano; Y cuando las ventas de Harley-Davidson cayeron debido a la baja calidad y al aumento de la competencia, la empresa comenzó a buscar compradores. Sin embargo, los nuevos dueños apenas supieron cómo restaurar las ganancias de la empresa de motocicletas. Harley-Davidson es el último fabricante de motocicletas en Estados Unidos. Si bien los números suenan impresionantes, se vendieron más de 50,000 motocicletas en 1979, pero la calidad era tan baja que los concesionarios tenían que colocar placas de cartón en las salas de exhibición debajo de las motocicletas para que humearan. The Whole Time cuenta la historia de cómo en 1981, con la ayuda de Citibank, un grupo de ejecutivos de Harley-Davidson inició negociaciones para sacar a la compañía de la bancarrota. Los líderes son William Davidson, nieto del fundador Arthur Davidson, quien se unió a la empresa en 1963. En una adquisición apalancada clásica, cada uno recaudó $1 millón y pidió prestados $80 millones de un consorcio de bancos liderado por Citibank.

El equipo de rescate de Harley, compuesto por gerentes leales, sabe que los fabricantes de motocicletas japoneses están muy por delante en el área del control de calidad. Así que tomaron la audaz decisión de visitar la fábrica de Honda. Paradójicamente, los japoneses aprendieron la gestión de la calidad de los estadounidenses: Edward Deming y Joseph Juran, los padres del movimiento. Allí, este nuevo enfoque de control fue rechazado por los fabricantes norteamericanos hasta que se llevó a Japón, donde se sintieron felices de aprenderlo e implementarlo. Pero pronto con la Harley Davidson Motor Company, el círculo volvió a cerrarse.

James Web Young observó “que una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos.” Identifique los elementos conocidos de las nuevas ideas de negocios en la Harley Davidson Motor Company.

En muchos casos, una idea exitosa se ve como un reflejo o una combinación de viejas mejoras o innovaciones que están produciendo resultados tangibles. Para el caso de Harley Davidson, se puede decir que el primer factor se enfoca en la calidad del producto ya que se deben analizar e implementar estándares de calidad para atraer clientes y ganar participación de mercado.

Otros factores importantes incluyen la identidad de marca, la búsqueda de nuevas fusiones y la identidad que se destaque en un mundo altamente competitivo.

Además, el uso de estrategias de mercado tradicionales para encontrar nuevos clientes aporta un valor añadido y una interacción más directa con ellos.

De acuerdo con Joel Arthur Barker, "un nuevo paradigma es una nueva serie de reglas que define nuevos límites para alcanzar el éxito." En el caso de Harley Davidson, rompió las reglas de estrategias de ventas tradicionales basadas en productos y en nuevas características. Explique cómo y por qué tuvo éxito

Los nuevos modelos identificados por HarleyDavidson se han convertido en la clave del éxito y la recuperación económica en un mundo altamente competitivo.

Estos modelos se enfocan principalmente en diseño exclusivo y campañas de marketing, estos elementos son muy importantes para los clientes, lo que significa mantenerlos fieles al producto, hacerlos sentir bien, interesados ​​en su mercado y lo que les hace amar el producto es importante. Esta marca concurrida y única le permite fidelizar a los clientes de manera oportuna, logrando su propia identidad. Otro éxito muy importante es la interoperabilidad de productos ya que esta estrategia permite exponer con interés el producto y su necesidad usada o no cubierta, creando un ambiente de comunicación y confianza entre la empresa y sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (148.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com