ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haz una lista de cinco problemas específicos de administración del capital humano que consideras que Carter Cleaning podría enfrentar


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Carter Cleaning Centers fue fundada por Jack Carter quien al parecer no tiene un enfoque hacia la administración de los recursos humanos ya que lo que más le atraía de estos negocios de lavado por monedas era que se trataba de manejar capital en lugar de necesitar de mano de obra intensiva evitando así los problemas de mano de obra que generalmente surgen en los negocio s de servicios al detalle. Sin embargo la empresa que surgió de una idea simple de establecer un negocio que no requiriera de mano de obra calificada, ha tenido mucho éxito y le ha permitido que se agreguen otros servicios adicionalmente a lo que se tenían planeados y también la posibilidad de que se abran nuevas sucursales. Lo anterior como es natural ha propiciado el crecimiento del número de personas necesarias trayendo consigo las complicaciones inherentes al manejo de personal.

Desarrollo

  1. Haz  una lista de cinco problemas específicos de administración del capital humano que consideras que Carter Cleaning podría enfrentar

Carter Cleaning ha crecido mas de lo que originalmente se tenía planeado al mismo tiempo que su fundador ha mostrado desinterés con respecto a la administración del capital humano, me hace pensar que los problemas a los que se podrían enfrentar serian los siguientes:

Actitud de servicio, Uno de los problemas principales en la industria del servicio es la actitud hacia el cliente. Esto es un determinante para que los clientes se sientan bien tratados y tengan la intención de regresar en un futuro al establecimiento. Debido al giro que tiene Carter Cleaning, el tener maquinas de última tecnología y en buen estado no es suficiente para atraer a los clientes, es necesario que la persona que los atienda tenga la actitud de servicio necesaria para este negocio.

Mano de obra calificada, la diversificación que ha sufrido Carter Cleaning requiere de contratar mano de obra calificada que no solo se limite a manejar las maquinas lavadoras. Ahora es necesario que debido a los nuevos servicios ofrecidos por la empresa se contrate personal que tenga conocimientos de secado y planchado de ropa

Remuneración adecuada, la paga justa para el trabajo desempeñado es otro de los problemas a los que seguramente se enfrentará esta empresa. Carter Cleaning tiene que establecer un sistema de remuneración que considere adecuado para su negocio, es decir puede optar por pagar un sueldo fijo más un paquete de prestaciones o establecer un pago en función al trabajo desempeñado. Así mismo podría decidir si implementa o no bonos por logro de objetivos o metas.

Productividad, otro problema al que seguramente se enfrentará Carter Cleaning es el relacionado con el valor que los empleados aporten de manera individual. Principalmente “la productividad de los empleados depende de la capacidad, la motivación y la calidad de la vida laboral” (Gomez, Balkin y Cardy, 2008). La capacidad tiene que ver con las aptitudes que muestra el empleado para realizar su trabajo, por otra parte la motivación refleja el deseo que tiene la persona por realizar su trabajo lo mejor posible y finalmente la calidad de la vida laboral está relacionada con la satisfacción que el empleado puede tener de trabajar en ese sitio.

Descentralización, Pienso que otro reto para Carter Cleaning es como va a manejar la transferencia de responsabilidades y de autoridad para las diversas sucursales que piensa abrir. Es un tema fundamental en el que tiene que poner especial cuidado ya que podría ser un obstáculo para que el negocio prospere, ya que demasiada centralización impide el flujo adecuado de las operaciones pero por otra parte una descentralización excesiva separa a la organización y genera visiones aisladas del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com