ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Tendencias Del Capital Humano


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

El estado del empleo global es desconcertante. Mientras que, aproximadamente, un 7% de la mano de obra de los Estados Unidos está desempleada, más de dos tercios (65%) de las compañías de todo el mundo están preocupadas por retener a empleados de alto rendimiento y con habilidades críticas, de acuerdo con Towers Watson. Más de la mitad (52,3%) de los empleadores están preocupados o muy preocupados acerca de la escasez de talento cualificado. Las organizaciones multinacionales que buscan fortalecer su fuente de talento deberían focalizarse en su activo más importante: sus empleados actuales. La Gestión del Capital Humano (GCH) es el enfoque de dotación de empleados que reconoce esta necesidad y respalda el continuo perfeccionamiento de los trabajadores – no solamente su nivel de habilidad para tu negocio, sino también recompensar su lealtad, ofreciéndoles desafíos nuevos y emocionantes.

La GCH debería estar guiada por la estrategia, y debería alinear la estrategia de personal de tu organización, con los valores y objetivos generales de tu compañía. Un desafío crítico para los líderes es asegurarse de que el ciclo de vida completo de cada empleado (desde la contratación hasta la jubilación) esté alineado con los objetivos estratégicos de tu negocio. Desarrollar y comprometer a los empleados, y gestionar su rendimiento son prioridades clave que aumentan la productividad de tu negocio y permiten su crecimiento. Desafortunadamente, el 93% de las compañías norteamericanas no han puesto en práctica la estrategia de gestión de talento. Incluso para las compañías que practican la GCH, hay tendencias clave en el ambiente de negocios actual que deberían ser tenidas en cuenta para evitar debilitar tu programa de gestión de talento. A continuación, el Top 5 de los desafíos que modificarán las necesidades de la GCH entre las compañías en los próximos años:

Desafío #1: la globalización

La mano de obra actual es cada vez más global. De hecho, de acuerdo con el Instituto de Investigación de ADP, el 40% de los empleados trabaja fuera del país de origen de sus respectivas organizaciones. Desde la planificación de indemnización, hasta los análisis de rendimiento y herramientas de aprendizaje, una mano de obra tan esparcida exige una GCH integrada. Además, la integración es muy beneficiosa para el éxito financiero – las compañías pueden obtener un 38% más de ganancias por empleado al estandarizar sus procesos globales de GCH, de acuerdo con CedarCrestone.

Desafío #2: la demografía

De acuerdo con el Departamento de Censos de Estados Unidos, casi la mitad (47%) de la mano de obra norteamericana actual nació después de 1977. Los empleados de la Generación X y la Generación Y proveen al lugar de trabajo con nuevas herramientas que deben ser aprovechadas y no pueden ser ignoradas si las compañías quieren retener al mejor talento. De acuerdo con una investigación de Frost & Sullivan, el 70 % de todos los empleados utilizarán sus dispositivos móviles para completar su trabajo diario este año. Además, el social media está siendo cada vez más utilizado entre los community managers. Más de la mitad (52%) de los ejecutivos consideran al social media como una eficaz herramienta de colaboración. Las herramientas móviles de la GCH, las integraciones sociales y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com