ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de la ética empresaria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Negocios Internacionales

Gestión para los negocios

Actividad 3

Ivan Saucedo Jimenez

Iracema Liquidano Chavelas

1 de febrero de 2022

Acapulco, Guerrero

Herramientas de la ética empresarial

Las 5 herramientas clave en la ética empresarial son los valores, el derecho, las obligaciones, las normas morales y las relaciones. Cada herramienta tiene su propia definición y son las siguientes:

  • Valores: vinculado a otorgar un valor a un objeto, cosa, persona, acción, entre otras; se anhela que ocurra. Tiene que ver con la apreciación de la empresa, de lo que considera como valioso para la organización

  • Derecho: son las demandas que facultan a una persona para realizar una acción particular.
  • Obligaciones: se refiere a realizar acciones impuestas o ineludibles.
  • Normas morales: atiende a la conducta, generalmente se identifican como valores morales.
  • Relaciones: existe una interconexión entre las personas, en una red compleja de relaciones de diverso tipo. La razón es que al vivir en comunidad se requiere apoyo mutuo para realizar proyectos y lograr metas, conformando un aspecto ineludible y parte de la vida moral.

Para mí los valores son los principios, virtudes y/o cualidades que caracterizan a las personas, también a las acciones u objetos que se les da una importancia mayor.

El derecho guía las actividades dentro y fuera de la empresa.

Las obligaciones son todas aquellas actividades o reglas a las que se está forzado a seguir por el hecho de ser empleado de la empresa.

Las normas morales son las regulaciones que deben de seguir todos los empleados dentro de la empresa.

Por último, las relaciones son el trato que tenemos con los demás empleados dentro de la empresa, debe ser un trato amistoso y laboral.

Relación de la ética con el ambiente y las empresas

La ética con el ambiente o también conocida como ética ambiental que es la rama de la filosofía que regula los comportamientos de los humanos con el medio ambiente para que así estos se preocupen y procuren no dañar el medio ambiente.

La ética con las empresas es el estudio de cómo debe de actuar la empresa con los clientes con ética, también es un compromiso y responsabilidad por un bien común.

Empresa socialmente responsable

Una empresa socialmente responsable es aquella que fundamente su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más allá de sus obligaciones, atendiendo sus expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (780.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com