ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Abogado


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL ABOGADO

Viajando a través de las páginas de la historia llegamos hasta la época del auge de Grecia donde según los escritos de la época aparecieron los primeros abogados, posteriormente y tras ese legado (como la mayor parte del derecho) el imperio romano destacó esta profesión. En el comentario de Cabanellas; en las escrituras bíblicas a partir del nuevo testamento, Dios envía a su Hijo Jesucristo para que sea abogado de nosotros, quien dio su vida como justo precio por salvar nuestras almas del castigo eterno. (ver evangelios Mateo, Marcos , Lucas, Juan).

Pero volviendo al tema, en Atenas Grecia, surge la primera escuela del foro y su impulsor Perícles se constituye en el primer abogado profesional, pues los griegos al momento de comparecer ante los tribunales, acostumbraban solicitar la intervención de famosos oradores o amigos a objeto de impulsar su pretensión y mejorar su defensa.

Se dice que en Roma, las mujeres desempeñaban la profesión de abogado hasta que les fue prohibido el ejercicio, por edicto del Emperador, pues; existía en ese entonces una Señora llamada Caya Afrania quien se dice, tenía un genio y viveza especial para enervar al Pretor con la violencia de sus arengas o intervenciones, de ahí; solo se les permitió a las mujeres abogar por si mismas.

En cuanto a la vestimenta, el traje de los abogados de la época, era similar al de los senadores pero sin el cinto , mas bien era una toga blanca y la edad mínima requerida para desempeñarse era de 17 años. Los nombres de los abogados autorizados para actuar en los tribunales se inscribían en una tabla por el orden correlativo de su admisión y de igual forma podían ser borrados de ella (lo que era similar a la capitis) por IUSTA CAUSAE o por faltas graves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com