ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El monje que vendió su ferrari. Es la historia de un hombre llamado Julián Mantle, un abogado obsesionado por su trabajo y por el dinero y sufre un infarto por causa de esa vida desequilibrada y estresante que tenía.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

El Monje que vendió su Ferrari

Es la historia de un hombre llamado Julián Mantle, un abogado obsesionado por su trabajo y por el dinero y sufre un infarto por causa de esa vida desequilibrada y estresante que tenía. Después de lo ocurrido decide renunciar a todo; a su  carrera y bienes materiales y a escuchar a su corazón y buscar tener una vida más sencilla y plena y así poder encontrar la felicidad y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Viaja al oriente, específicamente a la india, donde realiza un recorrido por varios lugares, teniendo encuentros con varios sabios y eruditos que no le proporcionaron la enseñanza que el buscaba y le huyeron en la primera parte de su viaje. Después de un tiempo decide viajar al Himalaya y conoce al cuidador de un templo llamado yogui Krishnan que en una vida pasada también fue abogado y entendía muy bien por lo que estaba pasando. Julián pensó que había conseguido su mentor, pero este le cuenta de la leyenda de  unos sabios que vivían en la cumbre del Himalaya quienes tenían un sistema para mejorar profundamente la vida de cualquier persona, pero que nadie sabía dónde vivían y muchos habían fracasado y que las personas de la aldea los llamaban los grandes Sabios de Sivana y que estos monjes eran venerados.

Emprende el viaje siguiendo su intuición y realiza el recorrido hacia Sivana. Después de unos días de viaje se encuentra con un monje llamado Yogui Raman. Que era el más viejo de los sabios. Quien prometió ayudarle siempre y cuando fuera a su país y contara de sus sabidurías a aquellos que las necesitaran. Julián aceptó.

Después de algún tiempo de compartir con ellos y sus actividades, este sabio se convirtió en su maestro y empezó a enseñarle las técnicas para vivir con mayor vitalidad, creatividad y satisfacción. Y descubre un modo de vida más gozoso y el método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz.

De vuelta occidente, tras su gran viaje, Julián visita a su amigo John, quién fue su colega, que también trata de emprender su propia búsqueda de los secretos de la felicidad. Julián le revela el método de Sivana en siete pasos, que le harían cambiar su vida. Y que lo aplicara por un mes para que diera cuenta de los resultados que obviamente serian favorables y le servirían de mucho. Que eran:

-dominar la mente.  

-Seguir su propósito.

-practicar el Kaizen.

-vivir con disciplina.

-respetar el propio tiempo.

-servir desinteresadamente a los otros.

- abrazar el presente.

 Luego de ver lo maravilloso que eran todas esas virtudes, John toma la decisión de realizar un cambio y cumplir sus sueños. Pues las enseñanzas de Julián le habían brindado la oportunidad de luchar con las cosas que le impedían ser feliz. John se dedicó a vivir según las enseñanzas de Sivana y Julián partió dejándole esa gran enseñanza a su amigo sobre cómo encontrar la felicidad, sentirse satisfecho y  lleno de paz.

¿Qué aprendió Julián?

Con todo esto Julián Mantle  aprendió que el dinero, los lujos y todas esas cosas materiales no lo son todo. Y que no sirve de nada si no eres feliz. No importa lo que  te ocurra en la vida y en tu trabajo; lo importante es estar bien consigo mismo y encontrar esa paz que permita liberarte de esas cosas que impiden que seas feliz.

También que hay que cuidar y nutrir la mente diariamente y aprender a controlar ese enorme poder que tiene la mente.

El escuchó a su conciencia y dejó que lo guiara. Entonces descubrió que su vocación era servir a los demás de una u otra manera. De ese modo encontró su felicidad y satisfacción.

Personajes:

Julián Mantle. Monje. (ex-abogado)

John (Abogado, amigo de Julián Mantle)

Jenny (Prometida de John)

Andy (Hijo de John)

Genevive (Ayudante de John)

Alex (Amigo de John)

Malika Chand (Maestra)

Yogui Krishnan (Ex-Abogado)

Yogui Raman (Líder del Grupo en Sivana)

 Divea (Sabia de Sivana)  

¿En qué consiste el método Sivana?

 Consiste en enseñar principios que cualquiera puede utilizar para conservarse joven y ser más feliz. Llenan su mente de ideas sobre el significado de la vida para vivir con mayor creatividad, vitalidad y satisfacción. Cultivan una sensación de paz y serenidad para sentirse más energéticos, alegres y creativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com