ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Abogados Atravez De La Historia


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

“LOS ABOGADOS ATRAVEZ DE LA HISTORIA”

Por todos es sabido que nuestro derecho desciende directamente del Derecho Romano.

La abogacía era la más noble de las profesiones, era el único camino para hacer carrera publica y ascender en la administración del Estado.

Al principio sus practicantes no cobraban. A partir de Nerón se consideró licito y razonable que un abogado percibiera una cantidad por los servicios prestados; aunque privadamente ya hacia tiempo que era común que se recompensara al abogado por sus servicios. Claudio fijo el tope máximo de la minuta de un abogado en diez mil sestercios. Valentiniano III determino los requisitos de los abogados y sus fines.

En Roma abundaban los malos abogados, y como es normal los honorarios variaban en base a su calidad profesional. Una presentación adornada y el arte retórico era muy usado en el juicio. Los juicios celebrados en una esquina del foro eran muy espectaculares y atraían a mucha gente. Demandado y demandante solían comparecer con sus peores ropas, demacrados y con barba de dos varios días para conmover la compasión del juez.

En época de Justiniano los abogados se asociaron en colegios.

Los causadici, eran los abogados que tenían la clientela más pobre, y recibían por sus servicios algún regalo.

El hurto y el robo eran delitos pertenecientes al ámbito del derecho privado, y era necesario tener medios para hacer comparecer al delincuente frente a un tribunal y mas cuando este era un delincuente poderoso.

Cuando la sociedad piuensa en un abogado lo primero que piensa es que son aquellas personas que pueden resolver cualquier problema juridco y resolverlo de cualquier manera asi sea de manera economica que es lo más se imagina la gente, pero la verdad es que un abogado es una persona que se puede convertir n varias cosas por ejemplo cuando un abogado esta inmerso en el Derecho Familiar tiene que resolver problema sentimentales de las personas o tambien puede ser filososfo es increible la profesion de un abogado ya que sabe como manejar las cosas y lo mejor de todo es que siempre se rige por susu principios morales y tener una mejor sociedad.

La sociedad no es perfecta pero un abogado ayuda a mejorarla. Esta profesión ya existia desde hace ya varios años, por ejemplo en Roma abundaban los malos abogados, y como es normal los honorarios variaban en base a su calidad profesional. Una presentación adornada y el arte retórico era muy usado en el juicio. Los juicios celebrados en una esquina del foro eran muy espectaculares y atraían a mucha gente. Demandado y demandante solían comparecer con sus peores ropas, demacrados y con barba de dos varios días para conmover la compasión del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com