ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Bembos Desde Sus Inicios


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

Historia De Bembos Desde Sus Inicios

En 1988 dos jóvenes empresarios peruanos (Carlos Camino y Mirko Cermak) incursionan en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas. : un Océano Azul

Encuentran una necesidad y desarrollan un modelo de negocio con una propuesta de valorque lo hace rentable y distinto:

En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesa en el público peruano ni habían llegado al país las grandes cadenas internacionales. Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenían muchas ganas y convicción en sacar adelante su proyecto.

1988 – El 11 de Junio se abre el primer local. La evaluación del mercado de comidas rápidas en Lima, en ese entonces, permitió a los fundadores de Bembos, Carlos Camino y Mirko Cermak, darse cuenta que habían posibilidades de innovar y poner en operación modernos locales de comida rápida como aquellos que existían en las principales ciudades del mundo; el objetivo: lograr un ambiente divertido, moderna decoración, un producto y un servicio impecable

A pesar de todo, Bembos ve la luz y el resultado es un local con un diseño y decoración que rompe con los esquemas que se habían dado en la ciudad. Bembos se presenta con una arquitectura novedosa con mucho de “art decor”, iluminación y con la expectativa de que el público se sintiera transportado a una ciudad cosmopolita.

1990 – Se inaugura el segundo local de Bembos en San Isidro. Inicia la expansión

1992 – Inauguración de la planta de procesamiento. Una condición fundamental para seguir creciendo era la estandarización. Asegurar la uniformidad del producto, controlar los costos, la calidad de los ingredientes y también alcanzar economías de escala.

1993 – Inauguración del primer Free Standing: Bembos Monterrico. Free Standing es un formato de local que puede incluir salón grande, área para niños, drive thru y un estacionamiento. Algunos locales de bembos con este formato incluyen corners de café o helados.

2000 – Bembos pionero del servicio delivery online. Bembos fue la primera empresa en el rubro de fast food en el Peru en ofrecer su servicio ON LINE, el cliente puede ingresar a la web de bembos, crear una cuenta de usuario (donde debe de consignar todos sus datos), realizar su pedido y elegir la forma de pago: efectivo, tarjetas (débito o crédito) o SAFT PAY.

2001 – Premios EFFIE Perú a la gran marca moderna.

Representa el máximo reconocimiento profesional a la contribución al marketing y publicidad en los logros comerciales. Este premio se otorga a los mejores y más productivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com