ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Bembos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 7

LA HISTORIA DE BEMBOS:

En 1988 un par de jovenes empresarios peruanos decidio incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Peru: el mercado de las hamburguesas.

En ese momento existian cadenas nacionales que ofrecian hamburguesas dentro de los menu, pero no se habia desarrollado el habito de consumo de hamburguesas en el publico peruano, ni habian llegado al pais las grandes cadenas internacionales.

Estos jovenes empresarios no conocian el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenian muchas ganas y conviccion en sacar adelante el proyecto.

Es asi que el 11 de junio de 1988 nacio Bembos en un local alquilado en el corazon de miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Peru.

El exito fue inmediato, pues contaba con un ambiente divertido , una moderna decoracion y un excelente servicio. Cuando las grandes cadenas llegaron al Peru, Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivo a ser mas innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.

Bembos ofrece la mejor hamburguesa a la parrilla por su sabor unico y sus creativas conbinaciones a partir de insumos de la mas alta calidad ofrecido en nuestros atractivos locales.

En la actualidad Bembos cuenta con 38 locales en el Peru distribuidos en los principales distritos de lima y el Peru. Tiene presencia en los principales centros comerciales del pais. Por otro lado contamos con los modernos BEMBOS CAFE, ubicados en 6 tiendas.

Bembos esta empezando a abrirse camino en el mercado internacional desarrollando diversos proyectos que tiene como finalidad la consolidacion en el mercado internacional.

Los locales se caracterizan por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo ademas de una moderna decoracion.Cuentan con areas de juegos para niños, servivo delivery y en algunos locales se esta imp0lementando de manera muy satisfactoria el DRY-THRU para atencion directo al auto y todos los locales cuentan con la mas moderna tecnologia con el objetivo de proporcionar al cliente un servicio rapido y eficiente. Nuestro espiritu innovador y expresivo se manifesto en nuestros productos pero tambien en nuestros locales, musica. ambiente y servicio.

EVOLUCIÓN RECIENTE

En el 2008 las ventas de Bembos crecieron cerca de 30%, frente a un mercado de hamburguesas que lo hizo entre 15% a 20%. Ello —sostiene el ejecutivo— les permite ostentar hoy una participación de mercado de más del 50% en este rubro, donde compite con franquicias internacionales, como McDonald"s y Burger King.

"A pesar de que en el mercado existe incertidumbre acerca de la marcha de la economía, nosotros hemos empleado una estrategia diferente a la de bajar precios", dice Mazzini. Así, Bembos, lejos de hacer ofertas de menores precios (que hablan subliminalmente de problemas en la economía), ha preferido emitir mensajes como "darse un gusto", "estamos de fiesta" o "no juguemos a la comidita". Y parece que ha funcionado. En el primer trimestre —sostienen— han crecido entre 20% a 25% en sus ventas respecto al mismo período del 2008.

De otro lado, la empresa se dispone a activar una base de datos con 10.000 inscritos hasta la semana pasada, a través de la promoción Crea tu Bembos. Y ya anuncian para junio una nueva versión de la Tarjeta Bembona.

Competencia

DIRECTA:

McDonald"s

Burger King

INDIRECTA

Coco Lucho

El Campesino

KFC

Micro Entorno

FORTALESAS

• Posicionamiento en la mente del consumidor peruano.

• Cuenta con trabajadores jovenes, de facil capacitacion.

• Esta ala vanguardia, innovando sus productos con sabores peruano.

• Brinda promociones y descuentos especiales a sus clientes.

OPORTUNIDADES

• Buena estabilidad economica en el pais, con el crecimiento de los mercados.

• Mejor imagen de los productos peruanos en el exterior.

• Introduccion de nuevas localidades a nivel provincial.

• Adquisicion de nuevas tecnologias para la elaboracion de nuevos productos.

DEBILIDADES

• Poca experiencia en el mercado internacional con respecto a sus competidores directos.

• Remuneraciones y salarios muy bajos para sus empleados.

• Falta de expacion de nuevas ramas de productos.

AMENAZAS

• Incremento de competidores directos con productos sustitutos.

• Amplio crecimiento de franquicias en el sector de comidas rapidas.

• Aumento de una tendencia global por un consumo mas sano y saludable en la alimentacion.

FORTALEZAS:

Sabor peruano

Variedad y Renovación de productos

Variedad de salsas

Parte importante de nuestras vidas

DEBILIDADES:

Clientes insatisfechos (Mala atención)

Alto precio

Macro Entorno

OPORTUNIDADES:

Nuevos locales a partir de la expansión del mercado

AMENAZAS:

Competencia Internacional

No cubre todas las zonas del Perú

Segmentación (P.O)

DEMOGRÁFICO:

Jóvenes entre 15 y 25 años de ambos sexos de niveles socioeconómicos B

PSICOGRÁFICA:

Jóvenes que desean pasar un momento con su amigos un momento divertido.

Posicionamiento

"La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com