ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Nestle


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Historia de NESTLÉ

Henri NESTLÉ nació el 10 de agosto de 1814 en Frankfurt, Alemania, en el seno de una gran familia. Fue el decimoprimero de 14 hermanos; de ellos, la mitad moriría antes de alcanzar la edad adulta. La pérdida de sus hermanos a edades tan tempranas (algo habitual en esos tiempos), marcó su destino.

Emprendedor, humano y apasionado por la investigación, Henri Nestlé, después de entrenarse como químico en Suiza, empezó la elaboración de un producto alimenticio que ayudara a combatir la altísima mortalidad infantil de la época: uno de cada cinco niños suizos fallecía antes de cumplir el primer año de edad. Después de muchas pruebas, hacia 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó como Harina Alimenticia, y como Harina Lacteada, después. Su producto, sin embargo, no tuvo mucho éxito hasta que, un día de 1867, Nestlé consiguió salvar (gracias a su fórmula) a un bebé de tan solo unos meses que estaba a punto de morir.

En 1868, Henri NESTLÉ adoptó el escudo de su apellido para representar a la empresa: una rama de roble con un nido y tres pajaritos (dos polluelos siendo alimentados por su madre).

Hacia 1875, el señor Nestlé decide tomarse un merecido y definitivo descanso, vendiendo una empresa que nunca olvidaría los cimientos éticos de su fundador.

A pesar del gran amor que le inspiraron los niños en su trabajo y en su vida, Henri y su esposa Clémentine no pudieron engendrar hijos propios, por lo que adoptaron a la que sería su única hija, Emma.

Febrero 1886

En 1886 se inicia la comercialización de los productos Nestlé en Venezuela, teniéndose conocimiento de ello por un aviso publicitario de la Harina Láctea Nestlé (hoy Cerelac), publicado en el periódico “El Diario Comercial” de Puerto Cabello, Edo. Carabobo, de fecha 10 de febrero de 1886, a sólo 20 años de fundada Nestlé Suiza como empresa.

La comercialización, especialmente de los productos lácteos, continuó durante fines del siglo XIX y principios del XX, a través de representantes comerciales y a nivel nacional.

Las madres, nuestra fuente de inspiración

A partir de los años 60, las mujeres adoptaron un estilo de vida completamente distinto del de las generaciones precedentes. Las innovaciones que Nestlé desarrollaba se adaptaban perfectamente a las nuevas necesidades de las madres.

En 1968, se elaboraron los primeros cereales infantiles especialmente adaptados a las necesidades de los más pequeños. Gracias a los numerosos estudios realizados por Nestlé, los nuevos productos satisfacían las necesidades fisiológicas y nutricionales de los bebés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com