ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Nestle


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  4.058 Palabras (17 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 17

NESTLÉ

Nestlé S.A. es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 330.000 trabajadores en el mundo.

Henri Nestlé era un alemán que inmigró a Suiza.

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

HISTORIA

Comienza la historia de Nestle, al abrir su primera fábrica de leche condensada Europea en Cham, Suiza. La compañía fue fundada por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa.

Desarrolló un compuesto llamado farine lactée que consistía en una mezcla de leche de vaca y cereales conseguidos a través de un proceso inventado por él, pensado para bebés cuyas madres no se hallaran en condiciones de alimentar naturalmente a su hijo. Uno de sus éxitos fue eliminar el ácido y el almidón de esta mezcla. Nestlé conoció la fama cuando su preparado salvó la vida a un bebé prematuro cuya madre se hallaba gravemente enferma después del parto.

Henri Nestlé, jugó un papel decisivo en la transformación de su empresa hacia la expansión internacional desde el principio. Más que el nombre, el logotipo y el primer producto de la alimentación infantil creado por el fundador; se encarna muchas de las actitudes y valores fundamentales que forman parte integrante de la cultura corporativa de la compañía. Pragmatismo, la flexibilidad, la voluntad de aprender, la mente abierta y el respeto por otros pueblos y culturas.

Fusión con la empresa Anglo-Suiza, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famosa.

La guerra creó una nueva demanda de productos lácteos, principalmente en la forma de contratos con el gobierno. Para mantenerse al día, Nestlé compró varias fábricas existentes en los Estados Unidos y, a finales de la guerra, tenían 40 fábricas en todo el mundo.

Los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos.

La década de 1920 fue una época de profundas dificultades económicas, y Nestlé sufrió graves dificultades, junto con gran parte del mundo, pero la empresa pudo continuar el partido. Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de Peter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875, el chocolate se convirtió en una parte integral del negocio. Esto provocó aún más variedad en los productos que se ofrecen - incluyendo leche malteada y una bebida en polvo llamado Milo.

El 20 de setiembre Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en el país la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.

El final de la Segunda Guerra Mundial marcó el comienzo de una fase particularmente dinámica en la historia de Nestlé. Se añadieron docenas de nuevos productos, como el crecimiento se aceleró se empezaron a adquirir empresas externas.

Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero, instalándose una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios. Actualmente Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300,000 litros diarios de leche fresca.

Tras la fusión con Alimentana S.A; los Maggi productos, desde el condimento para sopas, se convierten en parte de la familia Nestlé.

Se inaugura la reconocida Fábrica Lima para producir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s.

La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú.

Por primera vez, diversificaron fuera de la industria de la alimentación, cuando se convirtieron en un importante accionista de L'Oréal, uno de los principales fabricantes del mundo de la cosmética.

Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos.

Nestlé es la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como una de las empresas de mejor reputación en el Perú y como una de las más socialmente responsables.

El éxito logrado en el Perú se debe no solamente al soporte de ser la primera empresa de alimentos a nivel mundial, sino por una estrategia local de conquistar nuevos segmentos de consumidores, acompañada de la constante innovación de sus marcas.

Hoy Nestlé está presente en todos los continentes y es líder mundial en ciencia y tecnología de alimentos. Tras 139 años de historia, Nestlé está presente en 100 países y cuenta con más de 500 fábricas a nivel mundial, en cuyas instalaciones prevalece la más alta tecnología, las materias primas esenciales son transformadas en una completa gama de productos alimenticios reconocidos por sus Marcas de trayectoria mundial, su alta calidad y valor agregado, que responden a las necesidades nutricionales de los consumidores.

RUBRO Y PRODUCTOS

Nestlé, es una empresa mundial del rubro alimenticio, siendo su orientación básica la fabricación de productos alimenticios y bebidas.

PRODUCTOS:

• Alimentos para Bebes

• Bebidas: Eco, Milo Nesquik

• Cafés: Kirma, Nescafé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com