ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Nestlé en el Mundo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  3.839 Palabras (16 Páginas)  •  2.747 Visitas

Página 1 de 16

INDICE:

1. RESUMEN EJECUTIVO 3

2. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 5

3. CONCEPTOS DEL NEGOCIO 10

4. ANALISIS DE LA INDUSTRIA 12

5. MARKETING ESTRATEGICO 17

6. MARKETING OPERATIVO 21

1. RESUMEN EJECUTIVO:

El presente plan de marketing busca consolidar la Marca Nescafé en los consumidores y maximizar las utilidades para la compañía, para lograr estos objetivos desarrollaremos lo siguiente:

Cuantitativos:

Mantener un crecimiento sostenido de un 5% a un 7% al 2014

Tener un ingreso final de un 25% promedio hasta el 2014

Mantener una margen operacional mayor al 37% al 2014

Cualitativos:

Mantener el posicionamiento de la marca en los consumidores.

Seguir con la innovación del producto.

Mantener la participación de mercado.

Nuestra estrategia de marketing para lograr estos objetivos serán:

Diferenciación:

La diferenciación de nuestro producto Nescafé Tradición está dada por su calidad e imagen de marca.

Liderazgo en calidad:

El producto a lo largo de su vida a establecidos altos estándares de calidad, este atributo es claramente percibido por los consumidores que prefieren a pesar de su precio a Nescafé Tradición

Crecimiento:

Es un objetivo para la compañía una de las maneras más utilizadas por Nestlé está en la innovación de sus productos.

Crecimiento hacia arriba: Nescafé al pertenecer a una multinacional como Nestlé su manejo de negociación con los proveedores es de alto desempeño.

Crecimiento hacia abajo: Nestlé ha elaborado una estrategia clara para desarrollar el canal de distribuidores con formatos exclusivos y condiciones de precios que sean atractivos para desarrollar el negocio.

Estado resultado del plan:

2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

Historia de Nestlé en el Mundo

La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso.

En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé, en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.

El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con la adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en (1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.

En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo el más importante gigante estadounidense alimentario Clavel. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002).

Historia de Nestlé en Chile

En 1934 Nestlé inició sus operaciones en Chile bajo el nombre de Sociedad Industrial Lechera Miraflores, cuya fábrica ubicada en la Estación Retiro, VII Región, comenzó a elaborar leche condensada. Dos años más tarde, la empresa adquirió la Sociedad Nacional

Lechera de Graneros.

Entre 1938 y 1958 comenzaron a operar las fábricas lácteas. Gracias a su espíritu visionario y pionero, la compañía visualizó el gran potencial de desarrollo lechero de la zona sur del país, donde hoy se concentra gran parte de la producción lechera nacional.

Es así que en 1948, entró en funcionamiento la Fábrica Los Ángeles, que absorbe las actividades de la antigua planta de Retiro, destruida por el terremoto de Chillán. En 1945, comenzó a operar la Fábrica Osorno destinada a elaborar productos lácteos. Ese mismo año se comenzó a producir el café “Nescafé” y la bebida chocolateada “Milo” en la Fábrica de Graneros. Y finalmente en 1958 inició su trabajo la Fábrica Llanquihue, donde ya existía una planta de precondensación de leche fresca.

Llegó así la década de 1960. Se dio inicio a la elaboración de productos Maggi en la Fábrica de San Fernando en 1963. Tres años más tarde, Nestlé incorporó a sus negocios a Savory y con su Fábrica Macul, fabricante de los afamados helados de ese mismo nombre. Dos años más tarde comienza la producción de platos preparados congelados, bajo la marca Maggi.

El año 1986 marcó un hito importante para la compañía en nuestro país. Se cambió la denominación de Chiprodal S.A.C.I. que usaba hasta entonces y pasó a llamarse Nestlé Chile S. A. En octubre de ese mismo año, Nestlé amplió sus operaciones, entrando al mercado de productos refrigerados y reforzando su negocio de los helados con la marca Chamonix. Años más tarde inauguró una moderna fábrica de yogures y postres refrigerados en Macul.

En 1988 Nestlé ingresó al mercado de las galletas y chocolates, a través de las prestigiosas marcas Hucke y McKay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com