ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Nestlé


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  2.713 Palabras (11 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 11

Buscando conocer las necesidades y áreas de oportunidad en el campo comercial de nuestra empresa. Para ello, será indispensable realizar intensas investigaciones de mercado, a fin de conocer al detalle las estrategias más adecuadas para comercializar nuestros productos.

Los productos existentes de NESTLE crecerán con la innovación y la renovación, la prioridad de la compañía será traer los mejores productos y más relevantes a la gente, donde quiera que estén y lo que sea que necesiten a lo largo de sus vidas.

Los grandes cambios que se vienen dando en nuestro país hacen que estemos llegando a un nivel de desarrollo nunca antes visto.

Esto también se manifiesta en la satisfacción de necesidades del consumidor las cuales cada vez van aumentando significativamente.

Es por eso que se va a realizar un trabajo de análisis y posibles cambios en cuanto a los gustos, preferencias y la influencia que tiene la marca NESTLE sobre los consumidores al momento de adquirir algún producto de la marca mencionada anteriormente.

HISTORIA

El éxito de NESTLE es la suma de una larga y distinguida historia. NESTLE es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía anglo-swiss condensed milk, fundada en 1866, con (farine lactee) nestlé sa., fundada en1866-1905 1867 por henri nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos. Se inventó nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocido a nivel mundial como el café preferido por las fuerzas armadas americanas durante la1905-1918 segunda guerra mundial. Después de la guerra, los contratos con el gobierno caducaron los consumidores y cambiaron de nuevo al estilo de leche fresca. Sin embargo, la administración de NESTLE respondió rápidamente, simplificando los procedimientos y reduciendo su deuda. La década de 1920 fue testigo de la1918-1938 primera expansión de NESTLE con nuevos productos, entre ellos el chocolate que se convirtió en la segunda actividad más importante de la empresa.

La producción y ventas de NESTLE aumentaron en tiempos de guerra.1938-1944. El crecimiento en sí acelero y se adquirieron empresas. En 1947 se llevó a cabo la fusión de sopas y condimentos maggi. Seguido en 1960 por crosse & blackwell, al igual que findus (1963), libby (1971) y stouffer (1973). En 1974 la1944-1975 empresa en sí diversifico comprando acciones de loréal. El crecimiento de NESTLE en un mundo en pleno desarrollo compensó en instancia de parte la desaceleración en los mercados tradicionales de la empresa. Nestlé creo su segunda empresa fuera de la industria de alimentos1975-1981 mediante la adquisición de alcon laboratories, inc.

En 1984 la empresa lanzo una nueva línea de productos, siendo la más importante la leche carnation.1981-1995 la primera mitad de la década de 1990 resultó favorable servicios NESTLE incremento, los obstáculos del comercio llegaron un su fin y los mercados1996-2002 mundiales se integraron en las áreas de intercambio.

El año 2003 comenzó con la adquisición bien de helados mövenpick, para mejorar la posición de NESTLE como uno de los líderes del mercado mundial en esta categoría. En 2006, jenny craig y el tío toby sí agregaron al estilo de 2003 + cartera de NESTLE en 2007 y novartis medical nutrition, gerber y henniez sí unieron al estilo de la empresa.

ANTECEDENTES

Nestlé S.A. /AG es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos.

Marcas principales

Las marcas están clasificadas por mercados y ordenadas por cantidad de beneficios económicos (de mayor a menor). Sólo se incluyen las de mayor proyección internacional. Nestlé también tiene una participación accionarial del 29% en L'Oréal, Las marcas aparecen aquí con el nombre original (usualmente en inglés), pues el mismo producto a menudo se presenta con distintos nombres en los países en los cuales se distribuyen.

Leche Café Chocolates

o Nido

o Klim

o Nan Pro

o Nestogeno

o La lechera

o Camprolac

o Nativa 2,3

o Nidina

o Desayuno Inteligente

o nutrición y Salud

o Nescafé

o Nespresso

o Bonka

Otros

o Nesquik

o Nestea

o Milo

o Yogur

o Maggi

o La Cocinera

o Solís

o Litoral

o Nestlé Extrafino

o Nestlé Postres

o Nestlé Caja Roja

o Nestlé Gold

o Milkibar

o Kit Kat

o Sublime

o Savoy

o Crunch

Se menciona una muestra de los antecedentes de Nestlé, dado a que a principios de su comienzo Nestlé Fue una Compañía fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época).

Anteriormente se mencionan algunos productos de Nestlé, mas no todos dado a que la compañía se expandió tan enormemente que creo una diversidad de productos totalmente diferentes a los que la compañía usualmente utilizaba.

Para esta investigación basados en productos anteriores de Nestlé, no guiaremos de productos bastante conocidos por esta marca como lo son; leche nido en polvo, Nesquik, Nescafé, La lechera, bebida como el Fuze-Tea y el chocolate Crunch.

Basándonos en que tan innovador o como ha ido cambiando los productos con el paso del tiempo, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com