ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la calidad . Misión, Visión y Valores


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la calidad

La calidad a lo largo del tiempo ha tenido muchos significados y siempre estuvo presente en la vida del hombre, con el tiempo este aprendió a sacarle provecho para sobresalir en los campos que competía.

En el video en la era egipcia se tomaba muy en serio la calidad de modo de no obtener el objetivo el castigo era la muerte en algunos casos de este modo todos los obreros se tomaban en serio su trabajo. Se obtenía eficacia.

Con todo esto la civilización siguió evolucionando hasta llegar al siglo XIX y XX dónde aún las empresas carecían de un control total de calidad (CTC) debido a que el mundo vivía un gran avance en la tecnología y se optaba por la creación en masa antes que la calidad esto provocado a la importancia que se le daba a uno y otro. La industria requería de grandes números de maquinaria. Hasta que la administración decide que los productos escasean en cuanto a calidad y es debido a la elaboración en masa y modelo de producir que poseían, es por esto que sea crea un puesto de trabajo el cual era el inspector en jefe.

Entre 1920 y 1940 la tecnología industrial cambia rápidamente es cuando la Bell System estuvo a la cabeza en el control de la calidad es debido a esto que crean un departamento propio de Ingeniería e Inspección para ocuparse en los fallos de sus productos. También en la poca relación y coordinación que poseían sus departamentos.

Misión, Visión y Valores

Son dos aspectos muy importantes en la elaboración y nacimiento de una empresa, estos dos aspectos le brindan una identidad a nuestra organización, la misión es una meta que nos trazamos, por ejemplo, ya sea en términos al momento de elaborar productos o en colocación dentro del mercado. La visión de la empresa es en base a como nos vemos en un número determinado de años o que deseamos lograr en ese período de tiempo.

Por último, los valores organizacionales son los cimientos sobre los cuales se rige el comportamiento de los empleados de la organización y muy importante en el ambiente laboral debido a que sin este a nuestros empleados se les hará imposible producir y esto no conviene en lo absoluto, estos deben ser compartidos y acatados por igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com