ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la investigación de mercado


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la investigación de mercado

Aprendices

Greiner Polo

Mauricio Ricardo

Sharom Ortega

Centro de comercio y servicio

Programa: Gestión de mercado

Ficha: 2609629

Instructor: Germán Diaz

2022

Tabla de contenido

Introducción 3

Contenido 4

Historia de la investigación de mercado 4.1

Fechas importantes de la investigación de mercado  5.2

Conclusión6

Bibliografía6.1

Introducción

A continuación, presentaremos historia y fechas importantes de estas. Los antecedentes de la investigación de mercados se remontan a la época en la que nace el comercio. Al inicio el vendedor buscaba informaciones para determinar que quería el cliente y que realizaban los competidores. Como ciencia surge a mediado del siglo XIX con la aplicación de cuestionarios.

La averiguación de mercado es la junta, el registro y la investigación de todos los hechos sobre los inconvenientes involucrados con las ocupaciones de los individuos, las organizaciones y las instituciones generalmente. En la situación concreto de las organizaciones privadas, la indagación de mercados ayuda a la dirección a entender su ambiente, detectar inconvenientes y oportunidades, además de evaluar y desarrollar alternativas de acción de marketing.

Por cierto, en esta época la averiguación de mercado es vista como un instrumento a causa de las organizaciones a grado nacional, las cuales con la época se han dado cuenta del valor de conocer sobre los gustos, preferencias y puntos involucrados con las tendencias que se marcan.

Contenido

4.1 Historia de la investigación de mercado

La indagación de mercados surgió una vez que nace el negocio. La indagación de mercados como ciencia surgió en la segunda mitad del siglo XIX una vez que se comenzaron a ejercer formularios.

En 1911 Charles Carlin de Curtis Publishing Group funda el primer departamento de indagación de mercados.

Luego de la segunda guerra mundial la población de mercadeo añade las recién hechas técnicas de muestreo estadístico a la averiguación de mercados. Nace la indagación cuantitativa. Nace la averiguación cualitativa a fines de los 40's. El boom económico de posguerra beneficia el desarrollo de la averiguación de mercados. Paralelo al aumento de la producción y ventas de bienes: autos, televisores, neveras y lavadoras, crecen los negocios de la publicidad y de la averiguación de mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com