ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion mercados


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Investigación de mercados

La investigación exploratoria sirve para proporcionarle al investigador un panorama amplio y general acerca del fenómeno que se está investigando con la finalidad de sentar bases y dar lineamientos generales para realizar un estudio completo. Para llevar a cabo este tipo de investigación es necesario el uso de dos tipos de datos que son los internos y los externos. Se comprende como datos internos a información que ya tiene la empresa como, por ejemplo el resultado de ventas; mientras que los datos externos son aquellos que son publicados a través de fuentes externas a la institución y que podemos consultar a través de herramientas como el internet en el que se debe de seguir una serie de pasos que son: definir el problema a resolver, definir fuentes de información que deben ser confiables y de calidad, seleccionar el buscador en el que realizaremos la investigación  y por último validar la fuente y los hallazgos.

A pesar de la gran cantidad de datos se recomienda que la empresa no tome decisiones únicamente basados en estos datos ya que como se dijo al principio buscan dar un panorama amplio sobre el tema.

En algunas ocasiones los datos exploratorios son de tipo cualitativo y requieren de una interpretación. La información que nos brinda la investigación cualitativa surge por la necesidad de contar con información que revele la forma de sentir, pensar y el por qué de las acciones de los segmentos a los que vamos dirigidos. Cuando se descifran las motivaciones podemos conocer las estructuras internas que tanto a nivel individual, familiar y social dan forma al consumo. Por lo que podemos decir que el consumo se mueve de los individuos a los grupos, partiendo de aspectos familiares, es una suma de códigos sociales, culturales y emocionales compartidos que generar identidad y pertenencia.

La relación que se tiene con el producto no solo tiene lazos emocionales o afectivos sino que de igual manera tiene información cultural, como hábitos y costumbres. Existen diversas técnicas que nos permiten conocer más sobre el consumidor y son:

La observación: El investigador únicamente se concentra en ver y analizar acciones y hechos que le interesan, sin establecer comunicación con los sujetos de estudio. Una forma común de aplicar esta forma es poner observadores en sitios estratégicos de una tienda para que analicen la conducta de los consumidores, otra forma es mediante la observación cibernética en la que se coloca un aparato medidor en computadoras de voluntarios para saber sus páginas web más visitadas, tiempo que pasan en internet, etc. Se pretende que las personas no le mientan al investigador. Algunas ventajas son que no depende de los entrevistados, no se redactan preguntas, información exacta y sus desventajas son que es difícil saber el motivante, gustos, preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com