ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion mercados


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  3.475 Palabras (14 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Actividad 7 - Unidad

Propuesta y aplicación de Investigación de mercados

Latorre Morales Claudia Cecilia ID 661772

Vargas Ordoñez Daniela ID 640401

Jimenez Ramos Nicols Vanesa ID 662050

Docente Maribeth Rivera Mora de Investigación de Mercados

Facultad de Ciencias Empresariales, programa de Administración de Empresas

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Bogotá D.C 06 De Diciembre 2019

Resumen Ejecutivo

Problemas con el consumo de alcohol se pueden presentar en muchas circunstancias a cualquier persona, sin importar su religión, nacionalidad, sexo, e incluso edad o condición de salud. Aquellas personas que consumen estas bebidas al momento de hacerlo consideran que es ocasional, es decir, por fechas especiales o acontecimientos en su vida de éxito, pero también si lo vemos desde otro punto de vista, lo consumen cuando surgen problemas emocionales, como rupturas amorosas, perdida del trabajo, problemas familiares y demás situaciones que rondan la cabeza de estas personas; no está mal que beban alcohol, pero todo en exceso es malo, y en su gran mayoría cuando ocurren problemas ya sea dirigirse a una persona con malas palabras hasta llegar al maltrato físico o psicológico, no son conscientes de sus actos y la frase siempre será “fue culpa del alcohol, no sabía qué hacía” y en pocas ocasiones estas personas son conscientes de que se excedieron, o están en un punto de tener autonomía y decir “no tomo más”, aparte de generar daños a la salud, pueden hacerlo a su entorno familiar o laboral. Por otra parte están las personas con ciertas condiciones de salud donde se les prohíbe el consumo ya que altera el metabolismo correctamente, o están consumiendo medicamentos e incluso mujeres en estado de embarazo.

El alcohol en Colombia es muy común en celebraciones e incluso se consume sin tener algún motivo especial donde pueden estar reunidas varias personas como mujeres en estado de embarazo, menores de edad o personas con restricciones médicas, esta es una de las razones por las que decidimos crear un segundo producto de la marca Ice Cocktail, llamado “SpiritDrinks” bebida aromatizada, artesanal, con el mismo aroma y sabor que varios licores destilados, como lo son el tequila, aguardiente y ron principalmente.

Queremos entonces generar inclusión en esta población, pensando en su salud y bienestar de las generaciones futuras y los jóvenes que comienzan su vida de diversión en bares, fiestas de cochera o reuniones familiares, donde siempre permanecerá aquella frase de “los menores de edad no deben tomar” o “Cuando sea más grande”.

Este producto será 100% colombiano, inspirado en “Sedlip” producto creado en Reino Unido y siendo parte del grupo Diageo, y a futuro lograr patrocinio y reconocimiento de la marca Ice Cocktail de esta compañía

Inicialmente saldrán 3 variedades de sabores para diferentes preparaciones de cualquier coctel, su color será neutro, su aroma será similar al de los licores destilados, logrando mayor facilidad para lograr mezclas únicas e increíbles. Las presentaciones estarán en botellas de 750ml y otra un poco más personal de 250ml. Sus precios, estarán entre los 40.000 y 82.000 COP, precio promedio actual en el mercado por bebidas alcohólicas destiladas en esas presentaciones, con etiquetas llamativas con nuestro logo y tipografía y en la etiqueta trasera estarán los ingredientes y tips para realizar un buen cóctel.

Introducción

Se realiza investigación internacional sobre la bebida para preparar cócteles sin alcohol para lo cual identificamos las variables que nos van a permitir tomar decisiones, empezamos por identificar la partida arancelaria según el decreto 2153 de 2016, adicionalmente con la información recolectada en la página de análisis de mercados internacionales TRADE MAP, para tener claro quienes importan el producto, donde podemos exportar el producto, indicadores de comercio donde podemos ver los países que importan y exportan nuestro producto, procedemos a escoger tres países que cumplan con las expectativas y necesidades y se clasificaran en Objetivo, promisorio y contingente.  

“Los cocteles son una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más tipos de bebidas, aunque algunas de ellas pueden ser bebidas no alcohólicas, a base de ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. Se difundieron a partir de fines del siglo XVIII en Inglaterra y en Estados Unidos, pero su gran popularización se produjo en los años 1920 en Estados Unidos, pues al agregar fruta y una bebida no alcohólica a una bebida con alcohol, en alguna medida así se podía disimular el gusto al alcohol de contrabando de mala calidad.” (RAE, 2019)

Decidimos entonces crear una bebida para la preparación de cócteles, la cual no contiene alcohol pero su sabor es idéntico al de los destilados. Esta bebida podrán consumirla menores de edad, mujeres en estado de embarazo y adultos con problemas de salud, los cuales les prohíbe consumir bebidas alcohólicas, y a los propietarios o administradores de bares, clubs nocturnos etc, podrán vender sin restricción alguna generando un ambiente inclusivo, y disminuyendo los problemas sociales que se generan cuando las personas consumen alcohol desmedidamente.

Definición del problema y Objetivos de la Investigación

Según CDC, “El alcohol en la sangre de la madre pasa al bebé a través del cordón umbilical. Beber alcohol durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, muerte fetal y una variedad de discapacidades físicas, intelectuales y del comportamiento para toda la vida” siendo esta una de las causas principales por las que nos preguntamos que podríamos crear para que esta población disfrute de igual o mejor manera las celebraciones con familiares o amigos?.

De esta manera nace la idea de crear una bebida para la preparación de cócteles sin alcohol de la marca “Ice Cocktail” siendo participe de la línea “Spirit Drinks”, teniendo ya como primer producto “Spirit Palettes”, deliciosas paletas con sabores de los más reconocidos coctéles a nivel global.

3.1 Entrevistas con expertos

Realizaremos entrevistas a propietarios y/o administradores de los bares ubicados en la localidad de Usaquén ubicados en la ciudad de Bogotá para conocer la carta de productos que ofrecen, cuántas de ellas son cócteles y si están dispuestos a preparar cócteles sin alcohol en sus establecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (604.7 Kb)   docx (380.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com