ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los negocios internacionales


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Historia de los negocios internacionales

Campus: La Ceiba, Atlántida

[pic 5]

Asignatura: Gerencia de Negocios Internacionales

Catedratico: Master. Edgardo Enamorado

Alumna: Dehya Nichole Jeronimo 201210020248

Trabajo acumulativo: Ensayo de historia de los negocios internacionales

Primer parcial

3 periodo 2015

04/10/2015

 


Introducción

En este ensayo veremos lo que es la historia de los negocios internacionales, el cual se origina 2000 años antes de Cristo con la necesidad de los países de desarrollarse económicamente los cuales empezaron a hacer esto los países de Mesopotamia, Grecia y Fenicia los cuales enviaban sus barcos mercantes alrededor del mundo y estos exploraban más allá de donde los enviaban.


Historia de los negocios internacionales en el mundo

Se dice que existe evidencia que, más de 2,000 años antes de Cristo, los comerciantes de Mesopotamia, Grecia y Fenicia enviaban barcos mercantes alrededor del mundo conocido que en ese tiempo eran las tierras bordeando el mar Mediterráneo (el mar en el centro de la Tierra). En       realidad se cree que algunos barcos, en ocasiones navegaban mucho más allá de estos límites y que los comerciantes fenicios visitaban Cornwall, en el sudoeste de Inglaterra, con una cierta frecuencia, probablemente para tener acceso a los ricos depósitos de estaño, un ingrediente que es crítico en la manufactura del bronce. Sin embargo, el creciente comercio en el Mediterráneo quedó bajo el mando de Grecia, que en ese tiempo era el líder tanto militar como intelectual y, para el año 500 AC había signos reconocibles de especialización y producción en masa  en ese país.

En el transcurso de los siguientes trescientos años, la iniciativa había pasado al floreciente Imperio Romano, con el control del comercio internacional siguiendo el movimiento del poder militar y la hegemonía cultural. Roma se convirtió en el centro del negocio internacional en esa época, la primera de ciertas ciudades identificadas de tal manera. Con la decadencia del Imperio Romano en el siglo quinto V D.C., Constantinopla se convirtió en el centro principal durante un tiempo, pero alrededor del año 650 D.C., Europa había caído en un periodo oscuro de fragmentación y desgobierno que desalentó y casi descontinuó el comercio internacional. En realidad, este periodo no terminó sino hasta que los cruzados, desde Europa, instalaron lo que serían las bases permanentes en el este del Mediterráneo; tales bases exigían provisiones en forma regular y Venecia y Génova se establecieron como los más importantes puertos mercantes internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (210.6 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com