ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Trabajo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

PREPARACIÓN

Como sabemos la hoja de trabajo un estado auxiliar muy importante debe de seguir ciertos pasos en su preparación no se cometa errores al realizar el pase de estos datos a los principales estados financieros como lo son el balance general, el estado de resultados, el estado de flujo de efectivo y el estado de evolución del patrimonio.

Al referirnos a la metodología para preparar y emitir una hoja de trabajo queremos establecer la secuencia de pasos a seguir y estos son:

1. Preparar en un papel de trabajo el diseño y conformación de la hoja de trabajo.2. En la parte superior y central del diseño, incorporar el encabezamiento de dicho estado incluyendo lo siguiente:

* Razón social (nombre de la empresa)

* Titulo del estado (hoja de trabajo)

* Fecha de preparación.

* Moneda de cuenta

3. En la columna No 1, registrar el número de página de la cuenta, reflejada en libros mayores.

4. En la columna No 2, registrar el código que tienen las cuentas que hayan arrojado saldo en balance de comprobación.

5. En la columna No 3, registrar títulos de las cuentas que hayan arrojado saldos en el balance de comprobación.

6. En la columna No 4, transcribir los saldos deudores de las cuentas que posean tal información en el balance de comprobación.

7. En la columna No 5, transcribir los saldos acreedores de las cuentas que posean tal información en el balance de comprobación.

8. Determinar sumas en las columnas 4 y 5, mismas que deberán igualar con los saldos del balance de comprobación.

9. Clasificar los saldos de las cuentas que figuren, de acuerdo a la nomenclatura y plan de cuentas establecidos en la empresa.

10. Determinar sumas en las columnas de gastos (6) e ingresos (7), con la finalidad de determinar el resultado obtenido. Si los ingresos son mayores a los gastos existirá una Utilidad económica. Si los gastos son mayores que los ingresos existirá una pérdida económica.

11. Cuantificando el resultado tenemos:

* En caso de utilidad se incorpora en la columna de gastos, para de esa manera igualar a los ingresos y seguidamente trasladar a la columna (9) pasivo y patrimonio.* En caso de pérdida, dicho resultado, se deberá cerrar entre paréntesis y también transferido a la columna (9) y en vez de sumar se restara, puesto que los resultados (utilidad o perdida) necesariamente inciden en el patrimonio y tienen que exponerse formando parte de este.

12. A continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com