ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Trabajo


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / La Importancia De La Hoja De Trabajo En El Proceso De Ajuste Y Cierre

La Importancia De La Hoja De Trabajo En El Proceso De Ajuste Y Cierre

Trabajos: La Importancia De La Hoja De Trabajo En El Proceso De Ajuste Y Cierre

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.374.000+ documentos.

Enviado por: fzorrill 03 febrero 2013

Tags:

Palabras: 2663 | Páginas: 11

Views: 3433

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

La importancia de la Hoja de Trabajo nos ayudará a entender mejor muchos detalles en la elaboración de los estados financieros. Una Hoja de trabajo es un documento importante aunque no es indispensable ni obligatorio. Es una forma columnaria que se utiliza en contabilidad para organizar la información, con el fin de preparar los asientos de ajuste, el estado de ganancias y pérdidas, los asientos de cierre y el balance general.

Es una hoja de contabilidad donde deben aparecer todas las cuentas del balance de comprobación en primer lugar, luego una sección donde se anotan los ajustes, sigue una sección donde se hace el balance de comprobación después de los ajustes, continua con una columna para determinar el costo de venta, y finaliza con la elaboración del estado de resultados y del balance general. Es un borrador que se hace para facilitar los ajustes, el cierre y la presentación de los estados financieros. El alcance de esta investigación está definido por el estudio explicativo con elementos descriptivos, puesto que se busca responder cual es la importancia de la hoja de trabajo en el proceso de ajuste y cierre.

Planteamiento del problema

La hoja de trabajo es un recurso contable utilizado por los contadores para reunir en ella toda la información contable de las actividades realizadas por la empresa durante un período determinado. Su uso no es obligatorio ni del todo indispensable dentro del registro de las operaciones contables, pero es un instrumento que facilita la preparación de los ajustes y ordenar la información para la elaboración de los estados financieros. La hoja de trabajo en una herramienta de carácter interno, sólo es de uso y manejo del contador para hacer un ordenamiento lógico de los datos, no es para uso de la gerencia ni para ser publicada. Su estructura es sencilla, en cuanto a su diseño, comprende varios pares de columnas que varían en número según la naturaleza de la empresa o actividad económica a la cual se de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

dique.

Objetivo del estudio

El objetivo fundamental de la hoja de trabajo es proporcionar oportunamente información en términos de valores monetarios referidas a la cuantificación de:

Costos, gatos e ingresos con la finalidad de determinar los resultados obtenidos. Es decir, la utilidad o pérdida generada por una empresa correspondiente a un determinado tiempo de trabajo, utilizándose para tal efecto las ecuaciones contables.

Activos, pasivos y patrimonio con la finalidad de determinar la situación patrimonial y la financiera de una empresa a una determinada fecha, utilizándose para efecto las ecuaciones de balance estudiadas en temas anteriores.

Objetivo General

Identificar la importancia de la hoja de trabajo en el proceso de ajuste y cierre del período contable.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com