ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Trabajo


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Hoja de Trabajo

La hoja de trabajo también conocida con el nombre de estado de trabajo, es un papel de contabilidad que utiliza el contador para resumir toda la información contable de las actividades realizadas por la empresa durante un tiempo determinado.

Estructura

La hoja de trabajo tiene una estructura muy sencilla en cuanto a su diseño: comprende varios pares de columnas que varían en número según la condición de la empresa o la actividad económica a que se dedique. Aquí nos referimos a una hoja de trabajo sencilla de una empresa de servicios. Es común en toda hoja de trabajo un encabezamiento donde se indica:

- Nombre de la empresa

- El nombre expreso de hoja de trabajo

- El período del ciclo contable que cubre

La estructura de una hoja de trabajo estándar para una empresa comercial, comprende:

Una columna para escribir el nombre de las cuentas

Seis secciones, con par de columnas cada una para los correspondientes débitos y créditos, con la siguiente discriminación:

- Sección 1: Balance de comprobación

- Sección 2: Ajustes

- Sección 3: Balance de comprobación ajustado

- Sección 4: Costo de ventas

- Sección 5: Estado de pérdidas y ganancias

- Sección 6: Balance General.

Importancia

Es importante ya que sirve de guía para hacer con seguridad los asientos de ajuste, los de ganancias y pérdidas y el cierre del libro diario, así como los estados financieros: estado de situación y estado de resultados en el libro de inventarios y balances.

Tipos

- Hoja de trabajo de ajustes: la hoja de trabajo, llamada por algunos autores papel de trabajo, es una forma columnaria que se utiliza en contabilidad para organizar la información, con el fin de preparar los asientos de ajuste, el estado de ganancias y pérdidas, los asientos de cierre y el balance general.

- Hoja de trabajo de ajustes por inflación: a esta sección se trasladan los débitos y los créditos de las cuentas que fueron ajustadas por inflación, de acuerdo con las normativas vigentes.

- Hoja de trabajo de balance ajustado: se procede en igual forma que en la columna saldos siguientes del libro mayor y balance así:

Las cuentas que no tuvieron movimiento en la sección del balance de comprobación o en la sección de ajustes, se trasladan directamente a la sección de balance ajustado, a su respectiva columna según sea débito o crédito.

Las cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com