ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día es muy importante el habito de la lectura para nosotros


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hoy en día es muy importante el habito de la lectura para nosotros, máxime si trata de nuestra cultura, pues la necesidad de saber más sobre la cultura de nuestro país poder estudiar y darnos cuenta que la cultura es muy importante para una religión etnia o país.

"Los pueblos del mundo, desde su fundación, van desarrollando su cultura, la cual se realiza en sus formas de vida, organización social, su filosofía y espiritualidad; normatividad ética y jurídica; arte, ciencia y tecnología; economía y comercio; educación; memoria histórica, lengua y literatura. El conjunto de estas disciplinas y vivencias forman la identidad cultural de las identidades y que les provee los instrumentos necesarios para su desarrollo en el marco de ese contexto.

Una de las formas que los pueblos dinamizan su cultura y mantienen su identidad es a través del conocimiento y la práctica de sus mismos valores, los cuales se manifiestan en las costumbres, en el arte y la espiritualidad; en sus sistemas políticos y jurídicos; en la conceptualización de la persona humana: su familia y comunidad y en la conciencia que tienen sobre su relación con la naturaleza"

En pocas palabras podemos decir que la cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esto lo traemos desde el primer momento que nacemos.

Cuerpo o desarrollo

Todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producida por la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los aviones, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, una pelota de futbol, la guerra y las armas, los actos humanitarios… todos son productos culturales porque han surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo. Por eso también se dice que la cultura es la forma, y para bien o para mal, como el ser humano ha modificado la naturaleza. En síntesis: Cultura es todo aquello, material o inmaterial, que identifica a un determinado grupo de personas. Es decir cuando ablanos de creencias, valores, comportamientos y objetos concretos que surgen de la vida de las personas de una determinada realidad.

Dicho de otro modo, es la manera como los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el mundo o la parte de ley que hablamos

La población de Guatemala está conformada por diferentes grupos étnicos. Por eso es necesario que conozcamos esa diversidad cultural. La palabra "etnicidad" de la voz griega "tennos" que significa gente o nacion, es decir, un grupo de personas que comparten características comunes, que les permiten identificarse como pertenecientes al mismo grupo y diferenciarse de otros. Los grupos étnicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com