ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS. Las mejores ideas se basan en el activo ya existente


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 7

IDEAS

Las mejores ideas se basan en el activo ya existente.

La integración de todos los datos de la empresa, nos ayudan a dar respuesta a las preguntas de nuestros clientes de forma transparente y con total confianza.

Todos nuestros esfuerzos deben dirigirse por la senda de la ética y el cumplimiento, teniendo que permanecer atentos ante la aparición de problemas como única manera de construir una sólida reputación.

El mercado al estar en constante cambio, debemos hacer que nuestra plantilla evolucione a través de la formación, para así mantener la competitividad.

La racionalización de los procesos y las innovaciones tecnológicas hacen de la empresa más competitiva gracias al aumento de la eficacia, la mejora de calidad y la reducción de costes.

Toda implantación de un plan de productividad debe ir destinado a efectuar mejoras generalizadas, desde la cadena de suministro hasta la entrega del producto a los clientes y adaptarnos a reaccionar con rapidez, simplicidad y agilidad para mejorar el ritmo de producción: procesos simples y rápidos.

Un papel central en la mejora de la competitividad la desempeña la tecnología, aunque siempre hay que buscar como simplificar y mejorar las tareas diarias en lugar de focalizarnos en el recorte de costes. Si queremos conservar nuestra competitividad, deberemos cumplir con nuestros compromisos y hacer que todo nos salga bien.

Las reputaciones y las marcas tienen su valor, pero pueden mancillarse en un abrir y cerrar de ojos.

La reputación y la marca es un activo que influye positivamente sobre el precio y sobre la facilidad con la que se puede obtener financiación de los bancos, las condiciones de crédito, la confianza de los proveedores y la colaboración de los socios.

La reputación hay que incluirla en el balance financiero como apartado de “inestimable”; la reputación inestimable hay que protegerla.

Es importante para todas las empresas introducir normas que garanticen una gestión efectiva y profesional de su reputación.

Ante la aparición de accidentes, fallos de diseño, el mal rendimiento de los proveedores, nunca hay que negar su aceptación. Si una empresa finge que no ha pasado nada, ese vacío se llena de especulación y de rumores. Hay que evitar las evasivas.

Después de una crisis lo primero que hay que hacer es recopilar datos sobre los hechos, para poder disponer de toda la información antes de adoptar una estrategia para mejorar la situación. La información de cómo se cometió el error nos permite identificar las enseñanzas para el futuro.

Las organizaciones de alto rendimiento trabajan y potencian el desarrollo de sus equipos, poniendo especial atención a los costes mediante una gestión integral basada en datos, análisis y conocimiento para consolidar el liderazgo.

Las emergencias son situaciones urgentes que exigen una respuesta inmediata, para lo cual una buena organización, un aprovisionamiento inteligente de sus operaciones, logística y almacén son los principales factores para responder con rapidez.

La trazabilidad de los rechazos/siniestros deben tender a la homogeneidad; cuando se percibe un aviso o notificación de hechos por parte del cliente, desde ese momento se pone en marcha toda la “maquinaria disponible”.

A continuación el área específica realiza un análisis del mismo y estudia el evento declarado y su resolución. El verdadero éxito reside en la capacidad de adaptarse al medio y a los cambios constantes que rodean a la empresa.

Uno de los principales problemas que afectan a la operatividad y al rendimiento de una empresa es la avería de maquinaria que puede suponer la paralización total o parcial de la productividad con el consiguiente coste económico.

Siempre es más económico y productivo realizar un mantenimiento periódico y pormenorizado.

Tipos de mantenimiento:

1- Correctivo: consiste en atender las distintas averías que se van detectando en los equipos productivos. Siempre es inoportuno la dificultad de disponer de piezas de recambio en un periodo de tiempo prudencial o a coste de mercado.

2- Preventivo: se programan revisiones periódicas con el objetivo de mantener las maquinas en el mejor estado posible y reducir los fallos; se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema. Este tipo de mantenimiento presenta la incertidumbre del coste ya que existen dudas sobre si los periodos estipulados por los fabricantes, para las revisiones de los equipos son los correctos o por el contrario se podrían alargar sin que ello signifique un incremento en el riego de sufrir una avería.

3- Predictivo: se basa en programar un mantenimiento aprovechando el comportamiento de cada instalación, a través del conocimiento y seguimiento de ciertas variables consideradas representativas del estado y operatividad de cada dispositivo, evitando así paradas inoportunas en la maquina y aumentando su vida útil.

Uno de los aspectos importantes, a la hora de valorar un siniestro de avería de maquinaria se corresponde con el cálculo de la pérdida sufrida; a las características técnicas de los elementos afectados hay que añadir factores como la edad, vida útil, disponibilidad de recambios.

De estos aspectos tampoco se libra una maquinaria de nueva fabricación y tampoco nos asegura que se pueda disminuir la complejidad en la valoración del daño.

Puede ocurrir que no se disponga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com