ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mejor transporte o una falsa idea


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

UN MEJOR TRANSPORTE O UNA FALSA IDEA

Transmilenio es el sistema masivo de transporte pionero en Bogotá y sistema ejemplo de varios países. Su idealización o concepción se dio gracias a la necesidad en movilidad y urbanización que existía en nuestra ciudad.

Buscando salidas para mejorar la movilización de la ciudad, o buscando algo útil para todos los ciudadanos viendo a transmilenio como un buen medio de transporte que iba a causar felicidad en las personas que lo frecuentara mejorando y facilitando su movilización.

Y si es cierto que “hay que lograr la mayor felicidad para el mayor numero de personas posibles y cuando una persona actúa involucra a otros” como John Mill pensaba entonces seria este el mejor acto de el gobierno para la ciudad? Aportaría este el máximo de utilidad?

Se logro que gran porcentaje de los ciudadanos usara el transporte masivo de la ciudad, pero lo hacen por que el actuar de los demás influye en el actuar propio, o por que no hay otra opción, pero en realidad las personas no se obligan a usarlo, y aun incomodo, congestionado y con muchas inconsistencias mas, recorre la ciudad en menos tiempo que un medio de transporte urbano, y teniendo en cuanta las ventajas y desventajas se tiene algo claro su funcionamiento no es el ideal.

Y siendo aun el principal medio de transporte Transmilenio sufre una crisis logística, económica y social.  Esto se debe a estudios mal hechos, administración ineficaz, y falta cultura ciudadana. Es complicado determinar ¿quien es el culpable?. Pero es posible analizarlo con varias perspectivas

El conocimiento es la materia prima de la razón humana. La experiencia son insumos del conocimiento que van directamente ligado al tiempo, “cada día de tu vida es un dia de experiencia que conformaría tu conocimiento, las ideas y el pensamiento seria el elemento abstracto del conocimiento y que van de la mano con las sensaciones del ser humano.  Pero existe un manera de conocer, planteada por DAVID HUME, filosofo que nos permitirá crear un juicio o analizar la verdadera situación que sufre Transmilenio.

La razón, móvil de las ciencias exactas, es la encargada de conocer con exactitud, y que además cualquier situación puede ser comprobada o demostrada.  Ahora bien, los ingenieros son los encargados del diseño, ejecución y finalización de  obra; y que además sus conocimientos son basados directamente de la razón. Lo anterior nos permitirá afirmar que el problema de Transmilenio esta basado en un  mal diseños o estudios mal  ejecutados por los ingenieros.

Podemos citar el caso de la troncal de la AV CARACAS. Fue diseñado por ingenieros Civiles egresados de una universidad muy prestigiosa y reconocida. Sus estudios fueron determinantes para la entrega del diseño final de la troncal. Además, llevaría consigo la utilización del material de construcción y sus cantidades. Pasaron 11 años  de finalizada y ejecutada la  y al troncal AV Caracas se ve deteriorada en un gran porcentaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com