ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO INNOVADOR


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                   UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 2]

                  Facultad de Ciencias Empresariales

                    INGENIERIA EN MARKETING

ASIGNATURA:

Emprendimiento

ESTUDIANTES:

Loja Cedillo Joselyn

Román Córdova Yuly

Obaco Sisalima Ricardo

Quispe Carrillo Kevin

Quezada Flor

DOCENTE:

Ing. Alexandra Mónica Solórzano González.

SEMESTRE:

Octavo Vespertino Paralelo ‘’A’’

Machala – El Oro

2020

IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO INNOVADOR

¿Qué es una idea de negocio?

Una idea de negocio es la forma inicial que adquieren las primeras nociones de la empresa que se desea crear, presentando como características esenciales la identificación de una necesidad, una manera de satisfacerla a través de un producto sea este bien o servicio, a cambio de lo cual se espera obtener un beneficio (Becerra, 2013).

Por todo esto, una idea de negocio amerita definir:

  • ¿Cuál es el producto?
  • ¿Para quién?
  • ¿Para qué?
  • ¿Cómo?
  • ¿Por qué los clientes lo preferirán?

Atributos de una idea de negocio.

Para que alguna idea que se nos ocurra sea considerada como idea de negocio, deben cumplirse los siguientes atributos (Barragan, 2016).

  • Debe estar asociada a una noción de producto sea este bien o servicio.
  • Debe haber clientes que tengan la necesidad del producto y valor su satisfacción.
  • Deber generar los ingresos que necesitamos o aspiramos.
  • Debe entusiasmarnos
  • Debe representarnos algo hacia lo que podamos comprometernos.

¿Cómo podemos detectar ideas para nuevos negocios?

Dentro del mercado tan competitivo en el que se encuentran inmerso las empresas en la actualidad, los nuevos emprendedores deben identificar cuáles son aquellos productos o servicios que resultan ser una gran oportunidad de un negocio innovador, es por ello que el emprendedor debe saber cuáles son las claves que le permiten identificar las nuevas oportunidades dentro del mercado (Megías, 2013):

  • Encontrar clientes infraservidos (o supraservidos).

La base de la creación y aprovechamiento de un nicho de clientes es identificar un grupo de clientes cuyas necesidades sólo se encuentran parcialmente resueltas, es decir, que aunque pueden cubrir la base de su problema no están contentos con cómo se atienden sus necesidades concretas De forma similar existen clientes que consideran que la actual oferta del mercado es «excesiva” para lo que ellos necesitan, y serían más felices con una oferta más barata pero con mejores precios.

  • Buscar ineficiencias en el mercado.

Buscar aspectos en los mercados que pueden ser mejorados y permitan que los clientes aprovechen mejor sus productos o servicios. Esto supone por ejemplo incrementar la información de la que dispone el cliente para que tome mejores decisiones, hacer que sea más fácil obtener un producto o servicio mejorando su acceso, optimizar los procesos para que la relación sea más rápida…etc.

  • Nuevos segmentos demográficos o de mercado.

Periódicamente aparecen nuevos segmentos de clientes, ya sea porque hay cambios en demografía (incremento de población mayor, nuevas clases sociales…etc) o simplemente porque un segmento que no era representativo se convierte en importante (clases sin acceso a determinados productos que han visto mejorar mucho su situación económica en los últimos años), y el reconocer su existencia y analizar sus necesidades concretas suele ser un buen punto de partida para nuevos negocios.

  • Buscar frustraciones no resueltas.

Este es posiblemente uno de los elementos más poderosos para identificar negocios viables, y no hablo sólo de “necesidades” sino de aspectos en el día a día que hagan que un cliente se sienta frustrado (lo que diferencia una necesidad de una frustración es su nivel de intensidad, cuanto mayor es más probable es que el cliente esté dispuesto a pagar). Suele ser el origen de productos de tipo “aspirina”, y  normalmente la mejor forma de identificar estas frustraciones es a través de la experiencia personal o la de alguien cercano que sufre dicha frustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (221.2 Kb)   docx (149.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com