ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing, creación de un plan de Negocios sobre un producto innovador


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  8.705 Palabras (35 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 35

Resumen Ejecutivo

El presente trabajo consiste en la creación de un plan de Negocios sobre un producto innovador, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores gracias a las características que distinguen al producto de los demás que existen en el mercado como productos sustitutos. Mediante la recopilación de datos y sugerencias del mercado meta al cual está dirigido el producto permitiendo de esta manera considerar los aspectos importantes para la comodidad en las distintas áreas de estudio con los que se cuenta en los hogares.

En el primer apartado se basa de los conceptos fundamentales para lograr emprender de una manera correcta la parte operativa de la Muebleria y asimismo conocer un poco de manera general el perfil de la empresa, la misión, visión y objetivos plasmados que como empresa desean alcanzar.

En la segunda parte de este documento describe toda la investigación de mercados que se realizaron por medio de la aplicación de instrumento, como lo es la encuesta que facilita la recopilación de una serie de información necesaria que necesita conocer la empresa sobre el producto que se lanzara en el mercado ya que de esta manera percibe los gustos y preferencias que los consumidores que desean satisfacer al adquirir un producto, donde se aplicaron diversas estrategias para la propuesta del plan de negocio, las mismas que están orientadas a cumplir los objetivos trazados en este trabajo. Posteriormente se realizará un diagnóstico de la empresa para realizar un análisis interno y externo para conocer funcionamiento de esta misma y lograr de esta manera identificar un las debilidades, fortalezas y debilidades existentes para ¨La Muebleria¨.

Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que permita convertirse en una empresa más competitiva y que se pueda desenvolver de manera eficiente y eficaz frente a las diferentes competencias en el mercado y por medio de estos aspectos a considerar lograr en un lapso de tiempo posicionarse a nivel de toda la capital de Nicaragua.

  1. Perfil de ¨La Muebleria¨

[pic 1]

La Muebleria nació en el año 2019, en la Capital de Mangua, empezó como una idea de proyecto realizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, la idea surgió al realizar diferentes estudios sobre lo necesario que es el contar con un área de estudio adecuada y acondicionada que permite el buen desempeño de la persona. Con la recopilación de información que se obtuvieron el estudiante no cuenta con las herramientas necesarias en sus áreas de estudios, como lo es una mesa multifuncional para realizar las tareas y proyectos que les son asignados ya que permite que el estudiante que no cuente con un amplio espacio en sus hogares se les puede facilitar al contar con una mesa moderada para el espacio reducido con el que cuenta ,asimismo permitir que el estudiante opte con una postura adecuada al realizar los trabajos, ya que cuenta con los diferentes grados de inclinación al gusto y preferencia del estudiante; en el caso de un estudiante de arquitectura o de ingeniería civil se le puede ser más fácil contar con una mesa que posea todas características antes mencionadas.

La Muebleria se dedica a realizar diferentes mesas para los hombres, mujeres y niños que cursan primaria, secundaria y universidad. El mercado meta al que se dirige dicha empresa son los jóvenes y adolescentes entre las edades de 12 a 25 años.

Las mesas que la empresa ofrece en cuanto a estilos y colores, siempre en el giro de contar con una mesa multifuncional que permita facilitar la realización de tareas como el caso de los adolescentes encontraran más llamativa una mesa con colores y un poco más pequeña según ña estatura de la persona ya que un estudiante universitario deseara todo lo contario un estilo moderno y elegante con colores pocos llamativos.

Actualmente la Muebleria está presente en las redes sociales más utilizadas por las personas principalmente los jóvenes, como Facebook e Instagram donde se encuentran diversas estilos y colores en dependencia de los gustos y las preferencias del estudiante, estas fotos se suben de manera frecuente donde se aplican diversas promociones según la cantidad a comprar y en dependencia del día que son aplicadas. Además, posee un blog dirección del sitio:empresadinamita1.com.

Misión y visión de la Muebleria  

Misión:

Brindar un producto con excelente calidad, comodidad y elegancia garantizando durabilidad e innovación a los clientes con las mejores maderas para los diferentes diseños que se desee.

Visión:

Estar presente en cada hogar, satisfaciendo las necesidades de comodidad, calidad y elegancia. Ser reconocido en la industria del mueble compacto, teniendo como base la innovación esto nos dará un diferencial único que nos identifique y a la vez nos haga más competitivos alcanzando y manteniendo un liderazgo en el mercado.

Objetivos de la empresa

  • Brindar elegancia, comodidad y estilo a toda nuestra clientela
  • Cubrir con la demanda de nuestros clientes para manteniéndolos satisfechos
  • Mantener promociones y precios accesibles a comparación de nuestra empresa
  • Ser una empresa atenta con el cliente que asista al local para conservar su fidelidad
  • Obtener un número importante de clientes cautivos.
  • Ser una empresa reconocida de la capital ante los demás competidores.

Análisis de la situación: Macroentorno, microentorno y análisis internos.

  • Análisis Macroambiental

Con una superficie de 130,373.00 km2 y 5.6 millones habitantes, Nicaragua se ubica como segundo país de mayor pobreza en el continente con un IDH de 0.599, ocupando el puesto 129 entre los 179 países clasificados[1]. Un 48% de su población es pobre y 17% se encuentra en extrema pobreza. En el año 2017 el PIB per cápita se ubicó 2,160.00 dólares[2].

La cobertura forestal de Nicaragua era de 3.23 millones de hectáreas, lo que representa el 25% de la superficie del país. De esta superficie total de cobertura, los bosques naturales cubren 3.18 millones de hectáreas (98%) y las plantaciones cubren 74,000.00 hectáreas, equivalente al 2% de la cobertura. Nicaragua posee la mayor cantidad de recursos forestales a nivel de Centroamérica, y las reservas de bosques tropicales húmedos más grandes al norte de la cuenca amazónica. Sin embargo, los bosques del país desaparecen a un ritmo de 70,000.00 hectáreas por año, negando oportunidades para el desarrollo de los nicaragüenses y para al crecimiento económico del país[3]. Así mismo Nicaragua cuenta con el volumen total de unos 665,160,935 de m3. De estos 120,000,097 m3 es volumen comercial; además existen unos 545,160,837 m3, que no tienen un valor comercial en el marco legal actual, pero si generan otros bienes y servicios brindados por el bosque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.8 Kb)   pdf (605.5 Kb)   docx (315.1 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com