ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE UN SOFTWARE EN EL SISTEMA DE IMPRESIÓN DE ORDENES DE COMPRA PARA REDUCIR SIGNIFICATIVAMENTE EL USO DE PAPEL.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

IMPLEMENTACION DE UN SOFTWARE EN EL SISTEMA DE IMPRESIÓN DE ORDENES DE COMPRA PARA REDUCIR SIGNIFICATIVAMENTE EL USO DE PAPEL.

ANTECEDENTES

Para la compra y venta de un producto en la empresa, requiere pasos tales como, la elaboración de una nota de pedido, la orden de compra, la revisión, la facturación, la aprobación, la entrega en bodega, la recepción del producto, inventario y archivo, para lo cual se imprimen y se copian documentos generados como registro físico documental de cada etapa del proceso; (Hinojosa, comentarios personales).

El manejo de esta información provoca que mensualmente se llegue a utilizar 60 resmas de papel de 75gr con un costo de 4.20 usd por resma, según indica (Yaguana, cometarios personales)

AFECTACIÓN AMBIENTAL DEL USO DE PAPEL

Mientras navegaba por internet buscando una fuente de información para este ensayo me encontré con un Blog interesante llamado Conciencia Global (de http://consciencia-global.blogspot.com/2010/02/papel-uso-indebido-proceso.html ) en donde habla de forma general acerca del mal uso del papel y en el cual explica, en varios de sus párrafos, que para fabricación de una sola hoja de papel se usan 370 centímetros cúbicos de agua con esto podemos tener una idea de cuantos millones de litros de agua se usan para fabricar el papel que utilizamos a diario y no siendo suficiente el 10 % se convierte en desperdicio que se vierte en los ríos y los contamina; de igual forma el blog habla de que la industria papelear es una de las más contaminantes ya que en sus procesos de fabricación utilizan el cloro para blanquear el papel utilizando un árbol por cada 16 resmas de este producto tan cotidiano pero menos necesario cada vez; al menos a mí me pone a pensar en cuanto he arrojado a la basura y cuanto puedo ahorrar; espero que la tecnología no se limite sólo a un software; sino también a una nueva forma de papel electrónico y ecológicamente limpio el cual sea usado en todo el mundo, por el momento la informática debe ser incluida en los procesos de las empresas.

COSTO BENEFICIO DEL USO DE UN SISTEMA INFORMATICO

En la empresa se propone al departamento de sistemas crear un software que abarque todo el proceso desde la negociación y compra de un producto hasta la venta del mismo; con acceso mediante web para proveedores y personal de la empresa con diferentes perfiles de usuario (Freire, Comentarios personales)

Actualmente ya se cuenta con los servicios de Loockers una empresa que digitaliza archivos y resguarda información. Se le entregará una gran parte de estos archivos ya digitalizados, lo cual también reduce el tiempo y el costo de este servicio.

El software aún no cuenta con un nombre ya que es una propuesta, pero si yo tendría que darle un nombre, lo llamaría E-cossfa, suena como Ecológico y al mismo tiempo lleva el nombre de la empresa.

A continuación detallo una breve explicación de costo y el beneficio de usar un software en una empresa como método de reducción en el uso de papel.

ADQUISICION DE PAPEL SIN SOFTWARE

VALOR UNITARIO RESMA DE PAPEL EN USD CANTIDAD MENSUAL DE RESMAS DE PAPEL VALOR TOTAL EN USD TOTAL ANUAL EN USD

4.20 64 268.80 3225.60

Elaborado por:

El valor de una resma de papel de 75 gr es de 4.20 usd, mensualmente se gastan 268.80 usd para compra de papel y en el año sería de 3225.60 aproximadamente. (Hinojosa, comentarios personales)

ADQUISICION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com