ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación del sistema 5s


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administración De Empresas

Materia:

Planeación Estratégica

Profesor:

Ricardo Schulz García 

Tema:

Implementación del sistema 5s

Alumno:

Gabriela Michelle Terrazas Carmona.

Víctor Castro Acosta.

Ronaldo Santiago Valdéz.

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: La empresa CAPAMA presenta problemas y descontento por parte del usuario en el área de Gestión Ciudadana, causando una mala calidad del servicio, mala imagen empresarial.

Para la determinación del problema principal se realizaron investigaciones de campo entre ciudadanía del puerto de Acapulco, se analizaron las respuestas que surgieron de reclamos de los usuarios llegando a la conclusión que el mayor problema de la empresa es la mala respuesta operativa y la mala comunicación interna que existe en la empresa y se determinó que el área de Gestión Ciudadana tiene parte de la incidencia.

JUSTIFICACION: El sistema 5S es un conjunto de técnicas claras y básicas para dirigir a una organización al mejoramiento continuo, y a las eficacias en el mediano y largo plazo, obteniendo como resultado una calidad superior en los procesos, productos y/o servicios de las empresas que logren implantarlo eficazmente.

Las 5S se enfocan dentro de una cultura corporativa única, para mantener el orden y disciplina en las empresas. Algunas empresas no realizan las 5S por motivo de su aparente simplicidad, sin embargo, la aplicación de esta técnica demuestra su debida importancia en la aplicación de esta, debido a que esa empresa se convertirá en una empresa ordenada y limpia, además que la calidad de sus servicios será mejor porque va a producir menos defectos, mejoran los tiempos, además el clima laboral mejorara.

Las 5S es una técnica universal que se puede aplicar a todo tipo de empresas u organizaciones, además del uso de ella en los respectivos departamentos como en oficinas, incluso en aquellos lugares en que aparentemente se lleva un respectivo orden y limpieza.

Para la realización de las 5S es necesario fomentar el trabajo en equipo para que todos los colaboradores se involucren en el proceso de mejora, partiendo del conocimiento de cada uno de sus puestos de trabajo. Con una buena capacidad en cada colaborador hará que se comprometan más con las empresas logrando que la mejora continua se convierta en un trabajo para todos.

Objetivo: Implantar una metodología con el sistema 5S dentro del área de gestión Ciudadana en la empresa CAPAMA con fin de lograr un ambiente de trabajo, productivo, seguro y confortable que permita dar un servicio de calidad en tiempo y forma establecido al usuario.

“Conseguir una empresa ordenada, limpia y un grato ambiente laboral”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1-Establecer los problemas que afectan al proceso productivo del área Gestión Ciudadana con el propósito de generar una lista en el cual se priorice aquellos problemas que se van a reducir o eliminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com