ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD DE CORRETAJE EN EL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, un ensayo del tema tópicos sobre el contrato de corretaje

Internacional. Se entiende que corretaje es una especie de contrato comercial que por medio del cual una persona denominada “corredor”, la cual debe tener conocimiento en el mercado ya que es intermediario para que pueda poner en contacto a dos o más personas, con el objetivo de que celebren un negocio comercial, sin estar vinculado con las partes, ya que su papel fundamental es ser un simple intermediario para facilitar el acercamiento de las partes.

Este ensayo contiene un índice la cual indica que abarca tres temas desarrollados en relación al contrato de corretaje internacional las cuales son:

Primero La importancia de la actividad de corretaje en el comercio internacional, Segundo Las disposiciones con respecto al pago y por último el Tercero El análisis de las responsabilidades de cada una de las partes.

Por último presento unas breves conclusiones acerca de los tres puntos desarrollados en el presente ensayo, con las respectivas referencias bibliográficas y electrónicas de donde se obtuvieron las citas. Así también se presenta como anexo un mapa conceptual acerca del Contrato de Corretaje Internacional.

CAPÍTULO I

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD DE CORRETAJE EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Para empezar, tenemos que definir el término corretaje, para eso citaremos al autor Jorge Parra Benitez, quien al respecto menciona lo siguiente:

…puede afirmarse que el contrato de corretaje es un acuerdo de voluntades, celebrado entre una persona natural o jurídica, llamada corredor y un interesado, o varios en concluir un negocio jurídico, que tiene por finalidad que aquel se encargue de poner en relación a dicho interesado con un tercero, con quien pueda llevarse a cabo ese negocio jurídico.

La tercera persona que facilita el Contrato de Corretaje entre el Ofertante y Demandante asume el nombre de Intermediario o Corredor, su objetivo es que ambas partes finiquiten el Contrato, allí recae la importancia de dicho contrato, ya que facilita y promueve un mejor proceso de importación o exportación de bienes, compra de bienes inmuebles, así también los servicios que puedan brindarse.

Este cambio se ha producido como consecuencia de la globalización, la industrialización, grandes avances en los métodos de transporte, Internet, y la llegada de multinacionales (producción y servicios que se ofrecen en más de dos países). Ante tal importancia que recae en el Corretaje hoy en día existen muchísimas empresas dedicadas especialmente a esta actividad generándoles grandes ingresos de acuerdo a la importancia y valor de los contratos de corretaje que asumen.

CAPÍTULO II

DISPOSICIONES CON RESPECTO AL PAGO

En este punto abarcaremos lo que respecta al pago del Corredor por sus servicios de intermediador para la concretación de un contrato de corretaje. Si su misión fue exitosa, si las partes contactadas aceptan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com