ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES, ORGANIZACIÓN CONTROL Y STAFF


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.645 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Actualmente las compañías cuentan con personal que trabaja para garantizar que los sistemas de información sean más seguros y funcionen eficazmente, este documento define que es una organización, el control que debe efectuar una organización para alcanzar sus objetivos sin contratiempos, la función del staff que es la encargada de la contracción de personal, capacitación y retiro.

ORGANIZACIÓN

Según la enciclopedia digital Wikipedia una organización es una estructura administrativa creada para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas.

También es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. A demás de ser el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización logrando que estos puedan alcanzar las metas de la organización. Las diferentes metas requieren diferentes estructuras para así poder realizarlos. Así mismo se entiende como organización a la distribución de actividades, responsabilidades y recursos necesarios, entre los líderes de un grupo para establecer su participación. Como también la distribución dependerá del trabajo a realizar por las personas comprendidas y el lugar donde dichas actividades se realizará.

CONTROL

Para el normal desarrollo de una organización es necesario comparar o evaluar el desempeño actual versus lo planeado con el fin de verificar si se está cumpliendo lo proyectado y en caso contrario tomar los correctivos necesarios.

EL control es una etapa muy importante en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que informe si los hechos van de acuerdo con todos los objetivos propuestos.

El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico. La administración debe efectuar un control sobre todas las actividades que se desarrollen en la organización a través de medios normales para tomar decisiones. El control se emplea para:

• Mejorar la calidad

• Enfrentar el cambio

• Alcanzar ventajas competitivas

• Delegar funciones

• Mejorar el trabajo en equipo

El control es un factor imprescindible para el logro de los objetivos en una organización, por lo tanto debe reunir ciertas características para ser efectivo:

Un sistema de control deberá ajustarse a las necesidades de la empresa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com