ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Importancia de las funciones organización, Control y Staff


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

Importancia de las funciones organización, Control y Staff

Jhon Alexander mendez

Julio de 2017

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Controles y seguridad Informática

Contenido

Introducción 3

Evaluación a la función de Organización 4

Organización 4

Control 4

Staff 5

¿Cómo debe ser la selección de hardware y software para el área de sistemas? 5

¿Qué estándares se deben tener en cuenta para la evaluación? 6

Estándar de Desempeño. 6

Medición del desempeño. 7

¿Cuáles son los ítems más importantes a considerar cuando se realiza la contratación de personal en el área de sistemas? 7

¿Por qué es importante realizar capacitación de personal en esta área? 7

Referencias 9

Introducción

Para que el sistema de información de una empresa funcione, debe llevar a cabo una serie de protocolos acordes a los objetivos y metas del mismo. Por tal motivo es importante respetar la organización establecida; contar con el personal idóneo y calificado para todas las áreas dedicadas a los sistemas. El objetivo de este informe, es dar claridad sobre la organización, elementos y personal clave en la formación del área de sistemas.

Evaluación a la función de Organización

Organización

De acuerdo a la definición establecida en el proceso administrativo: Es una serie o conjunto de normas preestablecidas a conductas a las cuales todo miembro de la misma debe someterse, con el fin del cumplimiento de las metas propuestas en dicha organización. La organización está compuesta por otros subsistemas que cooperan entre sí, cada uno desarrollando ocupaciones específicas.

La organización debe tener un objetivo o meta hacia la cual avanzar, y una serie de tareas y disposiciones a desarrollar con el fin de cumplir ese objetivo.

Esta área se encargará de suministrar el tráfico de comunicación y la nómina, con la cual se dará desarrollo a las actividades, en favor del cumplimiento del objetivo o meta de la organización.

En la función de planeación fijamos objetivos y después formulamos una estrategia y un conjunto de planes para alcanzar estos objetivos. Pero se requiere de gente para lograrlos. Se necesita asignar tareas a las personas y estas tareas deben coordinarse.

La distribución dependerá del trabajo a realizar por las personas comprendidas y el lugar donde dichas actividades se realizará. También crea una clasificación que permite la asignación de autoridad a cada puesto. La organización se utiliza en dos sentidos. Puede referirse a una empresa o grupo práctico, ya sea un hospital, un negocio o un establecimiento municipal.

El objeto de la organización es hacer que cada uno de los miembros conozca qué actividades son las que se van a ejecutar. La función organizadora crea líneas definidas de autoridad y responsabilidad en una organización mejorando así las funciones de activación y control del gerente.

Aunque no parezca una buena opción, la organización informal es vital para las empresas, ya que las actividades que no estaban contempladas y salen espontáneamente, se puedan trabajar en ellas para que estas no afecten el proceso.

Control

Es la función realizada para evaluar el desempeño obtenido a conformidad de l plan adoptado.

Es el proceso para determinar qué es lo que se está llevando a cabo, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo inicial mente concertado.

También podría ser definido como la parte de un proceso administrativo restrictiva de un sistema, con el fin de mantener a todos los componentes dentro de los objetivos planeados y evitar cualquier indiferencia.

En la evaluación de la dirección Informática el Auditor estará enfocado en las actividades de control que van a ser desarrolladas, para obtener el cumplimiento de los objetivos.

Al ejercer control sobre las actividades de instalación computacionales hay que tener en cuenta el plan de costos, evaluar el comportamiento presente y definir las alteraciones.

Es importante el control debido a que incluso los mejores planes puede desviarse, por ende el control se emplea, para mejorar la calidad, si se detecta la falla los procesos se corrigen y se eliminan los errores.

Se enfrenta el cambio, esta parte forma inevitable de toda empresa, El mercado cambia constantemente, se amplía la competencia y el mundo ofrece nuevos servicios o productos y atraen la atención del público.

Acelerar ciclos, producir ciclos más rápidos, los clientes en la actualidad, no solo esperan velocidad, también productos y servicios a su medida.

Staff

Está conformado por una serie de elementos especializados, encargados de brindar asesoría y consultoría a la organización, con el fin de lograr los objetivos propuestos de la misma.

Dentro del área de sistemas debe contar con conocimientos especializados en el ámbito computacional, enfocado a encaminar el desarrollo informático dentro del objetivo propuesto por el líder del área informática y de la organización. Su autoridad se basa en la práctica del poder del experto.

Este es el encargado de cooperar para que los empleados de línea, laboren con mayor eficiencia dentro la organización, sin embargo, estos no dan órdenes a los empleados de línea, ya que solo se encargan del asesoramiento de la organización.

¿Cómo debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com