ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS ACCIONES


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Promover acciones para que las mujeres logren su autonomía propia como propuesta de SOLUCIÓN a la violencia contra la mujer

IMPORTANCIA DE LAS ACCIONES

En esta idea emprendedora se plantea acciones para que las mujeres logren su autonomía propia, para la prevención de la violencia contra la mujer.

Estas acciones serán muy importantes para el desarrollo psicológico de la mujer y de esa manera no presente temor ante ninguna situación presentada. Así como lo dice (Díaz, M. 2021.p.59). Todo esto es visto como el eje central para tener igualdad de unos a otros, debemos asegurar los derechos humanos y tener mayor justicia social. Y esto llama la atención, y es preocupante, las profundas cualidades que hay en la autonomía feminista en el Perú. Es importante saber realizar acciones para prevenir muchos problemas en el País y disminuir la desigualdad.

Según datos de una investigación ejecutada por el periódico El Comercio-Ipsos. Se estima que, de cada 10 mujeres, 5 han sido víctimas de violencia familiar, por parte de su pareja un (54,8%), violencia psicológica un (27,1%), como también violencia física y verbal un (50,1%).

Según las Estadísticas

Esto ayudaría a que las mujeres sean capaces de superarse si así se lo proponen, aunque la sociedad machista influya en ellas, limitándolas de sus derechos y condicionando su forma de ser. Se puede decir que la pobreza es uno de los factores por el que muchas mujeres sufren y creen depender de otra persona para poder sustentarse económicamente.

Aproximadamente de un porcentaje (32%) de mujeres han sufrido de violencia física o sexual por parte del conviviente, por otro lado, en las fuentes de más de 70 naciones, el 34% de las mujeres han pasado por violencia física y sexual por ente de su conviviente o por otras personas.

Una mujer fue atacada brutalmente en agosto de 2016 en Tumbes por su expareja y padre de su hijo, Carlos Feijoo Mogollón, quien la dejó abandonada en un descampado tras golpearla salvajemente, provocándole lesiones en el tabique, los labios, así como fractura del cuello. La víctima permaneció internada durante varios meses en hospitales de Tumbes y Lima, debido a la gravedad de sus heridas. Su agresor se dio a la fuga, pero casi tres meses y medio después del ataque —en noviembre de 2016— pudo ser capturado por efectivos de la PNP. Poco más de un año después de la brutal agresión, el Juzgado Colegiado Permanente Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Tumbes condenó a 10 años de cárcel a Carlos Feijoo por el delito de tentativa de feminicidio.

En la sociedad se presentó que:

REFERENCIAS

Larico. V. (2017). Empoderamiento y autonomía de las mujeres insertadas al ámbito laboral del parque Industrial de Salcedo - Puno. [Tesis de titulación, Universidad Nacional de Altiplano] http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/7664/Larico Escarcena_Leydi_Vanessa.pdf?sequence=1&isAllowed=y Yopo Díaz, M. (2021). La autonomía de las mujeres. El mostrador. https://m.elmostrador.cl/destacado/2021/08/22/la-autonomia-de-las-mujere/

Finalmente se puede concluir que las acciones para que las mujeres logren su autonomía propia, ayuda a erradicar la violencia y que las mujeres pueden tener las mismas oportunidades que los varones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com