ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender, acción de gran importancia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Guía semana 12.

Curso de Redacción

Elabore un ensayo que se relacione con su área de estudio, es decir, con su carrera, el mismo deberá estar organizado como se le pide a continuación:

  1. Párrafo introductorio (planteamiento y tesis)
  2. Hacer cuatro párrafos por argumentación (ejemplos, razones, aclaraciones, detalles…)
  3. Párrafo de conclusión

Nota: cada párrafo de argumentación deberá tener una cita corta comentada, (dos en total) La extensión de texto debe ser mínimo de 300 palabras.

Emprender, acción de gran importancia

Introducción

Un Emprendedor es aquella persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o implican algún riesgo. El Emprendedor descubre una oportunidad, toma los riesgos económicos y emocionales, y empieza un negocio propio con el fin de obtener ganancias.

El emprendedor moviliza un sinfín de sectores de un país por lo que contribuye al desarrollo y crecimiento económico del mismo. Crea nuevos puestos de trabajo que permite un incremento de la masa de trabajadores, como también formar parte del sistema financiero.

La importancia de este ensayo recae en la relevancia de dar a conocer la notabilidad del emprendedor en el mundo económico actual. Por lo que en el transcurso de este ensayo se estará abordando temas relacionados del emprendedor en la economía y los nuevos negocios.

Desarrollo

Según Ibañez[1] (2001), señala que “el término emprender describe a cualquier miembro de la economía cuyas actividades son novedosas de alguna forma, así como a personas que, en definitiva, huyen de rutinas y prácticas aceptadas por la mayoría. Dichos individuos se caracterizan por su capacidad para crear e innovar; es decir, salen de la costumbre y hacen cosas diferentes para mejorar lo existente”.  Para emprender no solo es necesario la creatividad sino también un espíritu emprendedor que permita asumir los riesgos y dificultades que se van presentando.

Crear y emprender un nuevo negocio está profundamente relacionado con un mayor desarrollo económico en cada país. Los emprendedores, en la economía actual, deben ser el foco y el mayor centro de atención pues los mercados existentes están ya saturados y necesitan nuevos modelos de negocios y ofertas mejoradas. Esto trae como consecuencia nuevos empleos e incremento de los ingresos del estado además de diversificar la economía y permitir a la sociedad librarse de muchos sistemas obsoletos.  

Isabel[2] afirma que “depende muchísimo de la persona que emprende, más que del producto, mercado y de este tipo de cuestiones”. En definitiva, la clave del éxito reside en la capacidad de cada persona para impulsar sus fortalezas y reconocer sus debilidades.  En el mundo de hoy, con limitadas alternativas de trabajos, es de vital importancia el desarrollo de los emprendedores para la generación de nuevos empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com