ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS ETAPAS EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE: JHON JAIRO HURTADO MIDEROS

MATERIA: PRACTICUM 1

PROFESOR TUTOR: MARIA DEL CARMEN AGUILERA BUELE

AULA: 100-RED

FORO: EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

AÑO: 2021

IMPORTANCIA DE LAS ETAPAS EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Fase de planeación. Es la parte inicial de la investigación. Este punto es el más importante ya que se tiene que definir lo que será en sí la investigación. Esta definición comprende, principalmente, la selección del tema, el planteamiento del problema y la formulación de los objetivos correspondientes. Sin estos elementos no es posible iniciar el proceso, porque no se tendría claro hacia dónde queremos llegar con  la investigación y tener en cuenta que todo tiene correlación, entonces se exige coherencia.
 

Fase de ejecución. Es el conjunto de tareas y actividades de la realización de la investigación, ante todo, a las características técnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para desarrollar la investigación. Una vez delimitado el alcance facilita la recolección de los datos mediante la aplicación de las técnicas previstas y los instrumentos correspondientes, debidamente elaborados y validados.

• El procesamiento de los datos que conforman dicha información siguiendo las técnicas apropiadas para dicha tarea.

• El análisis de los datos o los resultados obtenidos y su interpretación, para verificar la validación o invalidación de la hipótesis o el logro de los objetivos planteados inicialmente.

• La elaboración de conclusiones y eventuales recomendaciones.
 

Fase de culminación. Todo proyecto de investigación está destinado a finalizarse en un plazo predeterminado, culminando en la entrega de la puesta en marcha del sistema desarrollado. Esta fase es también muy importante ya que es la última fase del proceso de investigación, permite la construcción del informe, la evaluación y exposición de resultados. 

Bibliografía

Quezada, M. A. (2020). Prácticum I. Loja: Ediloja Cía. Ltda.

Rojas, V. M. (2011). Metodología de la investigación. Bogotá: Ediciones de la U.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (226.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com