ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS PROCESO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

a. PUNTO DE PARTIDA:

¿Es de interés el tema? El interés de este tema es entender el proceso de transición e implementación de las NIIF para la empresa. Con la llegada del 2015, las grandes empresas del país debieron implementar las Normas Internacionales de Información Financiera, y de ese modo acoger un estándar mundial en la lectura de los reportes financieros y contables.

La adaptación fue ordenada por la Ley 1314 de 2009 y la tarea debieron cumplirla las entidades del llamado Grupo 1, que abarca a entidades bancarias, las compañías de seguros y, en general, las firmas vigiladas por la Superintendencia Financiera y las compañías controladas, es decir las que tienen acciones o títulos de deuda negociados en la Bolsa de Valores de Colombia.

¿Existe información? Sí.

¿Dónde? En internet en la página www.nicniif.org, personal especializado para capacitaciones y orientar a las empresas, los Bancos dictan capacitaciones, la Cámara de Comercio de Medellín.

¿Qué resultados puede traer la investigación? La investigación trae resultados positivos para las empresas Colombianas ya que la implementación de las NIIF le permite a una empresa presentar sus estados financieros en las mismas condiciones que sus competidores extranjeros, lo que hace más fácil la comparación de la información financiera. Por otra parte, las empresas con sedes en los países que requieren o permiten las NIIF, pueden ser competentes en utilizar un lenguaje contable a escala mundial.

b. OBSERVACION DIRECTA:

El investigador debe conocer previamente el objeto de la investigación.

Si, debe tener el conocimiento previo de la problemática o del tema que se quiere tratar o dar a conocer.

El conocimiento es cuestión de hecho, se basa en la observación y la experiencia, y se refiere a los hechos, a todo aquello que se ofrece en el tema expuesto.

c. CONSULTA BIBLIOGRAFICA:

El investigador debe documentarse en todo el material escrito referido a su objeto.

Aquí se plasman o informan lo que otros autores han investigado sobre nuestro tema de investigación, las fuentes consultadas por el investigador para el desarrollo del tema en expuesto que nos ayude a justificar y concretar nuestro problema de investigación.

d. CONSULTA CON EXPERTOS:

Los expertos ayudarán al investigador a delimitar el objeto de conocimiento.

Un experto es una persona dotada de conocimientos actualizados y de habilidades que condicionen un elevado nivel de sus competencias profesionales para proporcionar criterios valorativos sobre una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com