ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

La importancia de las Relaciones Publicas es la necesidad de los individuos de crearse una imagen o una opinión positiva de una organización siendo la comunicación el canal por el cual se lograra llegar a un contexto positivo a nuestro público objetivo.

Con la amplia gama de productos y servicios que existen en la actualidad, la publicidad no es suficiente para diferenciarse de las demás, y es asi como las Relaciones Publicas emplean distintas estrategias que tienen por objeto precisamente que se diferencie una organización de otra.

La comunicación por tal es considerada como una forma de comercializar las Relaciones Públicas que contribuyen a que una compañía se comunique con los clientes y esto generar la expectativa requerida para cumplir con las metas y objetivos que se quieren alcanzar en la organización al contar con un buen prestigio e identidad.

Cuando escuchamos el término Relaciones públicas nos imaginamos una gran variedad de situaciones en las que interactuamos con otros individuos en diversos escenarios, tal vez situaciones de aspecto trivial como una conversación acerca del resultado un partido de futbol, lo acontecido en una fiesta etc. Pero si lo esclarecemos y lo llevamos al aspecto profesional observaremos la importancia de la Relaciones Públicas a nivel institucional, organizacional y sobre todo en cuestiones de marketing.

El proceso de comunicación llevado a cabo mediante las estrategias derivadas de las relaciones públicas, es determinante para la adecuada transmisión del mensaje y lograr la captación del público objetivo.

Las relaciones públicas dentro de cualquier mezcla de comunicación constituyen una poderosa herramienta de trabajo para la mercadotecnia por lo tanto se debe de considerar como una actividad profesional y no solo el componente de un objetivo.

Fuente:

(1) http://www.miespacio.org/cont/gi/presen.html

(2) http://www.Wikipedia.com

(3) Fuente: Philip Kotler y Gary Armstrong, Marketing, Editorial Prentice Hall, Décima Edición, México 2007, pp. 514 a la 520.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com