ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS EN LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  4.597 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS EN LA MERCADOTECNIA

Una organización opera dentro de una estructura de fuerzas que constituye el medio ambiente de un sistema, estas fuerzas pueden ser internas o externas a la organización. Las variables externas no son controladas por la organización, estas se dividen en dos grupos:

•El macroambiente que es un conjunto de influencias amplias como las condiciones económicas, la política, la cultura, tecnologia, etc.

•Microambiente que son los elementos relacionados estrechamente con la empresa, como son los proveedores, los intermediarios, y los consumidores.

La mercadotecnia exitosa depende en alto grado de la capacidad de administrar sus programas de mercadotecnia dentro de su ambiente. Los ejecutivos de la organización deben de estar alerta a las tendecias ambientales que pudieran ser oportunidades o problemas para la empresa.

Dentro del macroambiente externo se encuentran las siguientes fuerzas.

*La demografia

*las condiciones economicas

*la competencia

*las fuerzas sociales y culturales

*las fuerzas politicas y legales

*la tecnologia

Estas fuerzas son en general pero no totalmente incontrolables para la empresa, esta puede influir hasta cierto punto en las fuerzas externas.

En el microambiente externo hay tres fuerzas adicionales que son externas a la organización pero influyen en ella, estas son el mercado, los proveedores y sus intermediarios de marketing. Se debe estudiar como llegar al mercado y proveerlo con ganancia.

Una empresa no puede vender si no produce, es por eso que los proveedores son parte vital para el éxito del marketing. Los intermediarios operan entre una empresa y sus mercados y entre la misma y sus proveedores, por eso son de gran importancia para la organización.

En el ambiente interno de la organización, ciertas fuerzas son controlables por la administracion de la empresa, estas influencias internas comprenden las actividades de produccion, financieras y de personal dentro de la organización.

Dentro de este ambiente se encuentran:

*recursos financieros de la empresa

*recursos humanos

*imagen que proyecta la compañía

*ubicación de la empresa

*sus instalaciones

En las acitividades de marketing de una organización influyen varias fuerzas tanto internas como externas, en gran parte muchas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com