ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Y Externos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA NEGOCIACION

Económico

Abarca diferentes aspectos tales como la solvencia económica del cliente ya que tal vez no se encuentre en un buen momento económico, el costo del producto que se está ofreciendo y las necesidades del cliente.

Cultural

Se refiere a los aspectos tradicionales de cada persona, en este entorno influye mucho la nacionalidad, la manera de hablar, la manera de comportarte, la educación, el idioma, las creencias, etc.

Social

Abarca los criterios de cada persona, el ambiente en el cual estas desarrollando la negociación, la manera de expresarte, tus modales y tu manera de dirigirte a la parte contraria de la negociación.

Político

Se enfoca más en una manera más apropiada o correcta de negociar, es decir, en este factor influye mucho la burocracia y la moralidad para exponer los puntos a negociar.

Tiempo

El tiempo es un factor importante y decisivo en las negociaciones. El tiempo es poder. Nunca se debe negociar cuando se tiene prisa o, al menos, el oponente no debe notarlo. Las presiones del tiempo hacen a los negociadores, en muchos casos, reducir sus objetivos, disminuir sus demandas y aumentar sus concesiones sin ser conscientes de ello.

Competencia

Aquellos que buscan objetivos semejantes y ofrecen productos, servicios o ideas semejantes.

Poderes

Capacidad de influir, es la aptitud de afectar comportamientos. Cuanto una de las partes más sepa de las fortalezas y debilidades, tanto de uno como del lado contrario, así como el objetivo de la negociación y del entorno en que se genera, uno obtendrá mayor posibilidades y poder.

Información

Promocionar toda la información que se solicite , planteando claramente sus condiciones. Mientras mas conoszca sus fortalezas y debilidades y las de su contrparte aasi como del objeto de negociación y del entorno , mayor tendrá.

Educación

Estándares

Dan un poder que se percibe como no negociable , sin embargo todo es negociable .

Experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com