ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

Impacto del E-Commerce en el sector detallista en higuey

¿Por qué hemos escogido este tema

Situación Actual

Situación deseada

Idea

El comercio electrónico se refiere al uso de Internet y Web para realizar transacciones de negocios. Dicho de una manera más formal, trata sobre las transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos. En su mayor parte, esto se refiere a las negociaciones que ocurren a través de Internet y Web. Las transacciones comerciales involucran el intercambio de valor (es decir, dinero) a través de los límites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios. En este ámbito la Idea central de nuestra investigación es obtener resultados concretos

Fase 2 Planteamiento del Problema

El tema de investigación que se propone es ¿porque tiene tanta demanda el comercio electrónico en comparación con el sector comercial detallista o tiendas tradicionales de ventas? Higuey, La Altagracia Republica Dominicana del año 2015.

Necesidades de Información

Se ha optado por dicha investigación ya que la sociedad actual se desarrolla en medio de la globalización, por ende las necesidades son cada vez mayores y para nadie es un secreto que en la actualidad las empresas deben de crear y gestionar comercio electrónico en constante evolución y cada vez más complejo, es por ellos que en esta investigación examinaremos los puntos estratégicos y tácticos relacionados con el comercio electrónico. Existen varios puntos de vista sobre esta actividad, en lo que el propósito de la presente investigación es enfocar la importación de la evolución y/o expansión en el proceso de integración a nivel nacional de las diferentes compañías a través del comercio electrónico también conocido como e-commerce.

Hoy en día cuando la globalización presenta un fenómeno cada vez más presente en todos los dominios, analizar las influencias de los diferentes canales de distribución o puntos de ventas nacionales del comercio electrónico presenta un interés creciente del punto de vista nacional y cultural. Las redes sociales, las comunicaciones móviles, la web, los teléfonos inteligentes, las tablets que hoy en día tenemos a nuestro alcance están cambiando los hábitos de consumo de nuestro mundo. Ya no basta con poner un catalogo de productos en una tienda online de manera estática y esperar que los usuarios compren. Cada vez son más las personas que utilizan su tableta o Smartphone para realizar búsquedas, comparar precios y también para comprar online.

El comercio electrónico se refiere al uso de Internet y Web para realizar transacciones de negocios. Dicho de una manera más formal, trata sobre las transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos. En su mayor parte, esto se refiere a las negociaciones que ocurren a través de Internet y Web. Las transacciones comerciales involucran el intercambio de valor (es decir, dinero) a través de los límites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios.

¿Por Qué Es Diferente El Comercio Electrónico?

¿Por qué ha crecido tanto el comercio electrónico? La respuesta recae en la naturaleza única de Internet y Web. Si lo decimos con simpleza, Internet y las tecnologías del comercio electrónico son mucho más ricos y poderosos que las revoluciones de tecnologías anteriores, como la radio, la televisión y el teléfono. El mercado digital de Internet ha expandido de manera considerable las ventas de productos digitales: productos que se pueden ofrecer a través de una red digital. Las pistas de música, los videos, las películas de Hollywood, el software, los periódicos, las revistas y los libros se pueden expresar, almacenar, ofrecer y vender sólo como productos digitales. En la actualidad, la mayoría de estos productos se venden como productos físicos; por ejemplo, CD, DVD, periódicos y libros impresos. Pero Internet brinda la posibilidad de ofrecer todos estos productos bajo demanda como productos digitales.

Fase 3-

E-Commerce

El e-commerce es la parte del e-business que trata sobre la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. También abarca las actividades que dan soporte a esas transacciones en el mercado, como publicidad, marketing, soporte al cliente, seguridad, entrega y pago.

Consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet. Conscientes de estar en la vanguardia.

Sector Comercial Detallista

Importancia del E-Commerce

El e-commerce es importante ya que la incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

Ventajas del Ecommerce

Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio

Extender el horario de las ventas, las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.

Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com