ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIA DE UNA CONSTRUCTORA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIA DE UNA CONSTRUCTORA

En la actualidad, la información se ha vuelto un factor importante en el desarrollo de las empresas. Muchas de las empresas del sector salud, así como otros tipos de organizaciones, también se han ido adaptando poco a poco a los sistemas y las tecnologías de información, que les permitan crecer y sobretodo, brindar mejores y más variados servicios. Un uso muy específico de los sistemas de información que se observan con mayor incidencia en estas empresas es aquellos dedicados a apoyar la toma de decisiones.

La interrelación entre la información, sistemas de información y la toma de decisiones se explica perfectamente cuando de desempeño organizacional se refiere, siendo el fin de cumplimentar los objetivos que se propone cada organización convirtiéndose en su razón de ser y de apoyo para desenvolver tareas, constituyendo la información la fuente de partida en todos los procesos dentro de las entidades, traduciéndose en acciones una vez procesada a través de sistemas de información, encargados de que la información que fluya cumpla con los cuatros supuestos básicos como: oportuna, relevante, cuantitativa y cualitativa.

Un Sistema de Información Gerencial es el encargado de recopilar, almacenar, procesar los datos transformados en Información para la gestión y hacer fluir la misma en toda la empresa facilitando las comunicaciones puertas adentro (indoor), permitiendo predecir el futuro o tomar decisiones sobre cuál camino seguir para hallar las soluciones correctas de los problemas creados dentro de todo proceso en la entidad.

Es importante que cualquier administrador del recurso Información y de Sistemas, así como los analistas y diseñadores tengan en cuenta los tipos de sistemas que existen uno más complejos otros más sencillos, conocer cuál es su ciclo de vida, su seguridad, tanto en el uso y diseño de herramientas para las bases de datos y la comprensión de la interrelación de los datos o Información en una organización. Las organizaciones son sistemas diseñados para cumplir con las metas y objetivos específicos mediante el empleo de diversos recursos, incluyendo el factor humano. Integrándose con pequeños sistemas interrelacionados entre sí como las unidades, departamentos o divisiones; los cuales ejecutan acciones especializadas como por ejemplo: Gestiones contables, mercadotecnia, procesamiento de datos, producción y la dirección. Por lo que es importante contemplar a las entidades como un todo, para establecer los requerimientos precisos y correctos de la información y de esta manera pasar a efectuar un buen diseño y análisis de un Sistema de Información y que esta sea el apropiado dependiendo de las necesidades detectadas.

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL TIENEN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

 Ayuda a los administradores, principalmente en situaciones semi estructuradas o sin estructura, reuniendo el juicio humano con la información computarizada.

 Soporte a todos los niveles gerenciales, ordenar desde los ejecutivos de más alto rango,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com