ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De De Información Gerencia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Daniela Leiva

La diferencia entre las computadoras y los sistemas de información

Ciencia de la Computación

Es la rama de la ciencia que estudia todo lo relacionado con el procesamiento y almacenamiento de la información

Sistemas Informáticos

Está compuesto de hardware y software.

El hardware es el equipamiento físico sobre el que funciona el software. A éste lo definimos como los programas que hacen que el equipamiento cumpla diversas funciones. Imaginemos a los sistemas informáticos como una gran cocina. Programar es desarrollar el software.

DIFERENCIA ENTRE LAS COMPUTADORAS Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Aunque los sistemas de información basados en computadoras requieren tecnología de computación para el procesamiento de datos e información, existe una diferencia entre una computadora (equipo), un programa de computadora (software) y un sistema de información, que es el conjunto de estos elementos interrelacionados. Las computadoras y sus programas relativos de software; son los fundamentos técnicos, las herramientas y los materiales de los modernos sistemas de información.

LA ÉTICA 

Que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipo moral.

Por lo tanto, se podría definir la ética como aquella parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com