ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL DEPTARTAMENTO DE CREDITOS Y COBRANZAS DENTRO DE UNA ORGANIZACION


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL DEPTARTAMENTO DE CREDITOS Y COBRANZAS DENTRO DE UNA ORGANIZACION

DARCY PUGLIESE MENDOZA

POLITECNICO DE SURAMERICA

DIPLOMADO DE ADMINISTRACION DE COBRANZA CREDITO Y CARTERA

BARRANQUILLA, COLOMBIA

MAYO DE 2020

INTRODUCCION

Una adecuada organización dentro de las empresas, permite lograr mejores resultados en cuanto al desempeño de los colaboradores, cumplimiento de objetivos, reducción de costos y definición de responsabilidades.

Adicionalmente, es importante implementar buenas bases de comunicación y trabajo en equipo, entre los distintos departamentos para poder establecer así las necesidades que tiene la compañía, ya que todo debe funcionar como un engranaje, en el caso  del Depto. de Créditos y Cobranzas va muy de la mano con el área de mercadeo y ventas, ya que uno es el área responsable de promover las ventas y el otro el encargado de realizar la gestión y recaudo de los clientes crédito.

IMPORTANCIA DE TENER UN DEPARTAMENTO DE

COBRO Y CARTERA.

La planeación de recuperación de cartera vencida, es un procedimiento de vital importancia dentro de las empresas ya que esto le ofrece la liquidez, solvencia y sostenimiento en el mercado.

Se requiere personal calificado para tener gestiones y cobranzas efectivas disminuyendo el porcentaje de cartera vencida, el equipo debe contar con valores como honestidad e  integridad dado que son las personas que tendrán trato directo con los clientes para la recepción de valores.

Las técnicas de recaudo deben estar ajustadas a los objetivos de cada organización. Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Buena relación con los clientes

Mantener una actitud amigable, cortés y comprensible con los clientes deudores, entendiendo las diferentes situaciones por las que posiblemente estén atravesando, llegando a acuerdos y a mantener una buena relación comercial

Técnicas efectivas de comunicación.

Persuadir al cliente deudor a través de técnicas efectivas de comunicación, para lo cual debemos contar con el personal debidamente capacitado en el tema.

Escuchar con empatía

Una de las técnicas más efectivas es saber escuchar. Como lo mencionamos en el primer punto debemos comprender la situación por las que está atravesando el deudor, escucharlo y dejarlo expresar de forma abierta, dialogar y llegar a acuerdos que beneficien ambas partes.

Distinguir la diferencia entre objeción y situación.

Todos los cobradores exitosos saben diferenciar una objeción de una situación. La primera (objeción), es una razón invalida e insuficiente para justificar el pago, mientras que la situación, es una razón válida como podría ser la quiebra de una empresa, el desempleo u otro factor económico que le impida a nuestro cliente pagar la deuda. Si somos capaces de  reconocer la diferencia entre estos dos puntos con los clientes deudores, seremos capaces de negociar la objeciones a través de técnicas de negociación y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com