ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE CRÉDITO Y COBRANZA EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE CRÉDITO Y COBRANZA EN LAS ORGANIZACIONES

Dando por echo que todas las organizaciones  tienen dificultades monetarias  con respecto las estructuras y decisiones que toman en los mercados globales  e internacionales; es importante considerar el crédito y cobranza de las empresas como una pieza clave, en el crecimiento de la organización, cumplimiento de  metas, proyecciones de las estrategias y posibles soluciones a calamidades futuras, esto nos permitirá que la organización tenga un crecimiento exponencial y adecuado en el comercio

El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave. Puesto que es la que nos permite  identificar ¿a quién? ¿Hasta qué monto? y ¿a qué plazo venderle? Al igual que después de  la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan y cuando tomar medidas para procurar el pago lo antes posible lo que nos permite observar las solides estructural de una organización; esto viene a estar directamente relacionado con los ingresos de la compañía,  su capital de trabajo, reflejando de esa manera su salud financiera.

El departamento de crédito y cobranza  tiene una importancia, por su relación funcional con todos los departamentos de la empresa, con algunos de ellos esta relacionada mas continua y reviste gran importancia; con otros, es ocasional y de menor importancia, pero en ambos casos el no atender y establecer adecuadamente esa relación ocasiona a la empresa conflictos y pérdidas considerables.

Este departamento de crédito debe organizarse de tal forma que toda la empresa reciba los máximos beneficios de la diversidad de talentos y experiencias de sus miembros. Si se usa con acierto el departamento de crédito y cobranza deberá tener contacto con todas las funciones de un negocio.

 Una de las relaciones más representativas del departamento de crédito y cobranza son las ventas

Las ventas constituyen el aspecto en donde se enfoca más una organización. Mientras que la gestión de cobranza muchas veces no tiene la misma importancia, por lo que se corre el riesgo de descuidar la tarea de la cobranza de los créditos otorgados a los clientes y que en el balance se encuentran en el renglón de cuentas por cobrar, lo que puede ocasionar que se presente problemas por falta de liquidez y un gran atraso en el saldo de cuentas por cobrar. (Morales 2014, p.145)

Lo que nos da pautas para analizar que el departamento de ventas es un  aspecto a considerar, pues es en donde se enfocan más  algunas organizaciones, ya que  se sabe con absoluta certeza que una venta no es tal ingreso, en tanto no se haya cobrado su importe, y el departamento de crédito sabe que su función no debe entorpecer a la de ventas al igual que debe conservar al cliente como tal, buscando recuperar las cuentas por cobrar, pero sosteniendo los clientes más idóneos.

A pesar de todo, casi en la mayoría de las organizaciones se produce algún motivo de fricción entre el departamento de ventas y el de crédito, por lo cual entre ambos debe existir un entendimiento inteligente que permita al vendedor no perder una venta porque el departamento de crédito no considera al cliente un riesgo de crédito satisfactorio. Por su parte el personal de crédito debe  encargase de que se apruebe un crédito a un cliente de su estima; sin representar un riesgo considerable para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com